Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 21:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

10 de mayo de 2019

El presunto autor del ataque en el Congreso admitió su participación

El sospechoso ya empezó a hablar y habría reconocido su participación en el ataque en Congreso el jueves a la mañana.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Juan José Navarro Cádiz declaró ante la Justicia uruguaya, y en su casa en Buenos Aires la Policía encontró una pistola calibre 40.

Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz (25) está acusado de ser el autor del ataque a tiros en el que fue asesinado el funcionario nacional Miguel Yadón (58) y resultó baleado el diputado riojano Héctor Olivares (61). Este viernes lo detuvieron en un hotel de Montevideo, Uruguay, a donde había conseguido cruzar en los primeros minutos de este viernes.

Mientras las autoridades argentinas están a la espera de que la Justicia uruguaya autorice el traslado de Navarro a nuestro país, en Montevideo el sospechoso ya empezó a hablar y habría reconocido su participación en el ataque en Congreso el jueves a la mañana.

El fiscal uruguayo Juan Gómez indagó este viernes al acusado del crimen de Yadón para resolver su expulsión del país. En ese contexto, según informó el canal Teledoce, Navarro dijo "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado".

"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal, y agregó que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

Arma secuestradaFoto:Gentileza

"Eso es informalmente, lo que nos interesaba saber era si había entrado al país haciendo los trámites de migración y eso efectivamente ocurrió (...) Vino en una especie de taxi, según sus dichos", dijo Gómez.

Advertisement

Navarro fue detenido alrededor de las 11.30 en el Hotel Ibis de Montevideo, luego de que la Policía de Uruguay tomara conocimiento por parte de las autoridades argentinas de que había ingresado al país vecino por el paso Colón - Paysandú, a la 1 del viernes, cuando la Policía todavía no sabía su identidad.

En ese momento lo fueron a buscar y se encontraba con su madre María Rosa Cádiz Vargas, que en un principio fue arrestada pero liberada horas después.


La Policía también ingresó a la casa de Navarro, ubicada en Montevideo al 70 y allí encontró una pistola calibre .40mm, igual a la utilizada en el crimen de Yadón.Este viernes en la noche, la Policía Federal allanó su casa en Virrey Ceballos al 200 y encontró armas, entre ellas, un revólver calibre .32, otro .380, municiones y un rifle de aire comprimido. 

 

Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.

La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas. Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, ahora habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para concretar el traslado.

 

La principal sospecha de los investigadores es que Navarro asesinó a Yadón como parte de un plan que llevaron adelante varios integrantes de una familia, por una relación que el funcionario mantenía con Stefanía Fernández Cano (24), prima segunda de Navarro e hija de Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42).

Este último fue detenido en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) junto a Miguel Navarro Fernández, padre de "Cebolla". Lo acusan de ser el cómplice que estaba en el Volkwagen Vento desde el que Navarro le disparó a Yadón, según la versión policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!