Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:20 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2014

A esta Presidenta ningún carancho judicial la va a extorsionar

Cristina Kirchner cierra la convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde ratificó la necesidad del Impuesto a las Ganancias para "financiar los programas sociales".

La Presidenta cierra como invitada especial la 62 convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en un evento del que también participó Macri y ministros del gobierno nacional. El último acto de la mandataria fue el 30 de octubre en Parque Norte. Tres días después, fue internada en el Otamendi.
En su primera reaparición pública en un acto oficial tras la internación por un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo 23 días alejada de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner criticó a los dirigentes de la oposición que piden "eliminar o bajar impuestos a las ganancias" o los "derechos a la exportación" y se preguntó: "¿Cómo hacemos para financiar" los programas sociales "si no cobramos impuestos".


Con el cierre de la 62 Convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, realizada en el hotel Sheraton, como escenario de su reaparición pública, la mandataria aseguró que los programas sociales se financian "con lo que recaudamos de impuestos" y "ahí empiezan las diferencias con las otras fuerzas políticas".
En este sentido, criticó el pedido para "eliminar o bajar impuestos a las ganancias" o los "derechos a la exportación" y se preguntó: "¿Cómo hacemos para financiar" los programas sociales "si no cobramos impuestos".
Además, advirtió que "ningún buitre financiero ni ningún carancho judicial" la va a "extorsionar" por el conflicto de la deuda, y enfatizó que el Gobierno nacional tiene "mucho interés en solucionar el tema externo".

"Es muy importante ponerse de acuerdo con todos, llegar a un acuerdo con el 100 por ciento de nuestros acreedores", dijo la mandataria, pero aclaró que no aceptará "extorsiones" ni "chantajes".

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!