Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

16.7°

SALTA

CULTURA

12 de mayo de 2019

Cierra la 45° Feria del Libro con caída de ventas

La Cámara Argentina del Libro, da cuenta del peor trimestre de los últimos cinco años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Con una marcada caída en la venta de ejemplares,cierra este fin de semana la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Con una marcada caída en la venta de ejemplares, promociones para reducir esa tendencia y la atención puesta en la presentación del libro de la ex presidenta Cristina Fernández, el sector editorial cierra este fin de semana la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En ese marco, los expositores dialogaron sobre los títulos más vendidos, las estrategias de venta y los desafíos de una de las ferias libreras más importantes de Latinoamérica en un contexto de crisis que, según la Cámara Argentina del Libro, da cuenta del peor trimestre de los últimos cinco años.

Con un acto de inauguración marcado por un gran operativo de seguridad que no evitó dejar afuera de la sala Jorge Luis Borges las protestas y los reclamos, la Feria comenzó con los discursos oficiales de rigor que terminaron con un sonoro repudio contra el secretario de Cultura Pablo Avelluto.

El discurso inaugural, ovacionado, a cargo de la antropóloga Rita Segato hizo hincapié en la potencia de las disidencias, en un año en que el movimiento de mujeres cobra fuerza y se expande, incluso en los pasillos de la feria, donde la oferta de libros en torno al feminismo fue de una variedad inusitada.


 


Ni la noche de la feria, ni la jornada de ingreso gratuito con tarjeta SUBE, tampoco los descuentos otorgados con las entradas para la compra de libros, ni los beneficios de hasta 45 de reintegro con tarjetas y hasta seis cuotas sin interés, pudieron ganarle a una crisis económica, en la que hubo dos días de paro y conflictos como el 30 de abril y 1° de mayo.

Consultado por los "actos de mayor convocatoria", Califa nombró el recital de Sílvia Pérez Cruz en la pista central; la presentación de Merlí, con 1.200 personas dentro y más de 500 afuera; las presentaciones de los libros de Martín Lousteau, Axel Kicillof y José Luis Espert con números similares a Merlí.

Además, dijo que "la presentación de Sinceramente (de Cristina Fernández) tuvo igual capacidad en sala pero mayor cantidad fuera de ella, dentro del predio y esto sin contar la concentración partidaria sobre avenida Sarmiento" bajo la lluvia.

Otros puntos de mayor concentración de asistencia fueron la firma de Lyna Vallejos que convocó 3.000 personas; las charlas de Darío Sztajnszrajber y Gabriel Rolón que llegaron a los 1000 asistentes; y Segato, que estuvo más de una vez, y reunió a más de 1.300 participantes.

El Encuentro Internacional de Booktubers convocó a 800 visitantes; mientras que Víctor Hugo Morales, Jorge Fernández Díaz, Arturo Pérez-Reverte y Becky Albertalli expusieron ante salas de 500 personas. Califa espera que este último fin de semana las presencias de Rosa Montero y de Felipe Pigna sesumen a esta lista de encuentros numerosos.

La 45° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires continuará hasta el lunes cuando, al igual que el martes 7 de mayo, el ingreso vuelva a ser gratuito con la tarjeta SUBE.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!