Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: La Iglesia criticó al Gobierno por la actualización del protocolo del aborto / Qué fue de la vida de la bailarina y ex "chica Sofovich", Luciana Bianchi / Lizy Tagliani contó que conoció a la familia de su novio y habló sobre la crisis que tuvieron / El Gobierno autorizó un nuevo protocolo que facilita los abortos para menores de 15 años / El campo genera 2 de cada 10 puestos de trabajo, según un estudio / Abusos sexuales en el Próvolo: el lunes se conocerá la condena contra los curas / Los inversores evalúan cada vez más el impacto social y ambiental de los proyectos / Billie Eilish, la artista más joven en ser nominada a todas las categorías principales / Sebastián Driussi sorprendió con una divertida imitación de Mariano Closs / La hacienda se negoció con bajas del 1,52% en el Mercado de Liniers / Jaguares: Moyano y Pieretto firmaron para clubes europeos y el éxodo continúa / Negocios. El plan de Paladini para competirle al delivery de empanadas y pizza / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / La secuela de Guasón: rumores, certezas y especulaciones / Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alfredo Leuco: ?Cristina no es inocente ni decente? / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones /

12 de mayo de 2019
Amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba

Schiaretti fue reelecto y su espacio ganó la intendencia de la capital

El gobernador peronista Juan Schiaretti, se posicionaba a la cabeza de las preferencias del electorado con el 60,28 %.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, se posicionaba, pasada una hora de cómputos oficiales, a la cabeza de las preferencias del electorado con el 60,28 %.

En segundo lugar Córdoba Cambia, con su candidato Mario Negri, con el 17,55 %, y tercero Ramón Mestre, con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), con el 9,31%.

Los datos corresponden a casi 6.400 votos de un total de 2.889.973 votantes en toda la provincia de Córdoba, publicados por la Junta Electoral.

Juan Schiaretti lo hizo. Como nunca antes se había visto desplegado en Córdoba en esta magnitud y con esta contundencia, la hegemonía del peronismo en la provincia mediterránea tomará aún más impulso desde el 10 de diciembre próximo. El ciclo peronista acumulará 24 años. Es la sexta victoria en serie. Y la tercera no consecutiva del gobernador.

Como machacó el pegadizo eslogan utilizado durante la campaña, la gente, masivamente, “votó a Juan”. Anoche, con el 80 por ciento de las mesas escrutadas, el recuento provisorio reflejó en el tablero un enorme 54,6%, entre las mejores marcas del peronismo en la era democrática. A 36,9 puntos terminó Mario Negri (Córdoba Cambia), que logró sumar el 17,7 por ciento de las adhesiones. El radical Ramón Mestre confirmó lo que anticipaban los sondeos previos: concluyó tercero, con un 11,1% de los votos. 

Contundente triunfo de Schiaretti en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti saluda a sus seguidores tras hablar en el búnker peronista.Foto:Gentileza de la Voz del Interior

No sólo los cordobeses de la provincia ratificaron en las urnas un acompañamiento decidido a Schiaretti, sino que el PJ sepultó su karma en la ciudad capital de Córdoba. Los vecinos de la principal ciudad apoyaron la idea de proyecto común “Provincia-Capital” enarbolado por Schiaretti y Martín Llaryora, el intendente que sucederá a Mestre.

 

Tras la confirmación en las urnas, la sociedad política entre el gobernador y el próximo titular del Palacio 6 de Julio mostrará ahora otra entidad respecto de la que se inició en 2015, cuando todavía vivía De la Sota.

 

El arrastre por efecto del casillero lista completa benefició a Llaryora, exintendente de la ciudad de San Francisco, al esteprovincial. 

La novedad política capitalina supone el revés más duro para la Unión Cívica Radical desde que perdió el poder provincial sobre finales de los 90. La UCR dejará el poder de la principal ciudad del país que tenía bajo control.

La victoria de Llaryora, más amplia incluso de lo esperado, deja al oriundo de San Francisco como la segunda figura más importante del peronismo. Impedido Schiaretti de un nuevo turno reeleccionista, Llaryora se posiciona, a priori, como el sucesor natural de una renovación que el PJ ya puso en marcha. La vicegobernación de Manuel Calvo es un ejemplo de otra de las figuras emergentes del partido.

Juan Schiaretti lo hizo. A menos de dos años de haber perdido por unos dolorosos 18 puntos frente a Cambiemos en las legislativas de 2017, su fuerza se recuperó por completo.

 

Y volvió a mostrar –por si hacía falta confirmarlo– que los electorados priorizan las gestiones antes que los partidos. El estrépito del radicalismo en la Capital es un reflejo unívoco de ese paradigma cada vez más afianzado. En las urnas, los capitalinos lo dijeron con todas las letras: quieren que se replique en la ciudad de Córdoba la forma de administrar que lleva adelante Schiaretti en la Provincia. Al menos, quieren probarlo. Llaryora será el encargado de llevar adelante ese ejercicio. 

Ya sin De la Sota, tras su trágica muerte en septiembre de 2018, Schiaretti superó el examen de conducir el peronismo a una nueva victoria. Además, le sumó el agregado capitalino, un objetivo que el fallecido exmandatario entendía no prioritario, después del fracaso de Germán Kammerath.

Además, proyecta la figura de Schiaretti hacia el plano nacional como un legítimo articulador de una tercera vía –el Peronismo Federal– de la cual no será candidato, sino armador con voz decisoria.

Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey deberán consensuar con el jefe del Panal cualquier plan que imaginen para las postas electorales de agosto, octubre y noviembre. 

El gobernador también logró minimizar en el electorado el discurso opositor que advierte de la tentación de caer en los peores excesos, asociados a la perpetuidad.

A la luz de los resultados, el fuerte programa de obras de infraestructura desplegado tuvo respuesta en las urnas. 

Fortalecido por el poder que otorgan las urnas, el peronismo gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023. Arrasó con contundencia. Y no es una redundancia. Juan Schiaretti lo hizo. 

Listas Votos Porcentaje
  Lista A601 / Hacemos por Córdoba / Schiaretti, Juan 43.257 60.16%
  Lista A500 / Córdoba Cambia / Negri, Mario Raul 11.569 16.09%
  Lista 3 / Unión Cívica Radical / Mestre, Ramón Javier 8.689 12.08%
  Lista A830 / Frente de Izquierda y de los Trabajadores /Olivero, Liliana 1.345 1.87%
  Lista P217 / Encuentro Vecinal Córdoba / Garcia Elorrio, Aurelio 1.243 1.73%
  Lista A300 / MST - Nueva Izquierda / Echevarría, Luciana 868 1.21%
  Lista P22 / Partido Humanista / Schüle, Fernando Adrián 563 0.78%
  Lista P191 / Vecinalismo Independiente / Beltrán, "Beto" 538 0.75%
  Lista 20 / Unión del Centro Democrático (U.CE.DE.) /Bianco, Carlos Alberto 368 0.51%
  Lista P200 / Partido Unión Ciudadana / Spaccesi, Agustin Alejandro 295 0.41%
  Lista P238 / Movimiento Avanzada Socialista / Mulhall, Eduardo José 279 0.39%
  Lista P57 / Movimiento de Acción Vecinal / Dandach, Kasem Merched 253 0.35%
  Voto en BLANCO 2.635 3.66%
  Total Votos Válidos 71.902 -
    Votos Porcentaje
  Votos Válidos 71.902 98.72%
  Votos NULOS 876 1.20%
  Votos RECURRIDOS 32 0.04%
  Votos IMPUGNADOS 21 0.03%
  Total 72.831  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.8°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

RadiosNet