Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

13 de mayo de 2019

Héctor Olivares es velado en la Cámara de Diputados

Diputado Héctor Olivares en su banca. Foto:Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El velatorio del Diputado es en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso Nacional, entre las 12 y las 17 horas.

Luego de la trágica noticia de la muerte de Héctor Olivares, el diputado  baleado en la esquina del Congreso de la Nación el pasado jueves en circunstancias que aún se investigan, se confirmó que sus restos serán velados desde este mediodía en la Cámara de Diputados.

El velatorio de Olivares será en el Salón de los Pasos Perdidos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Avenida Rivadavia 1850) entre las 12 y las 17 horas. Luego serán trasladados sus restos a la ciudad de La Rioja donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical. El martes 14 serán inhumados en Villa Mazán.

Olivares permaneció tres días internado y había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas  luego del ataque que sufrió donde fue asesinado su amigo y asesor, Miguel Yadón. Producto de un disparo en la zona abdominal tenía comprometidas las funciones del páncreas, hígado y colon. La lesión le generó pérdida de sangre, una falla renal y complicaciones respiratorias. En la madrugada del sábado una "falla multiorgánica" agravó su estado de salud. Según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el legislador radical falleció a las 19.25 del domingo.

El ataque sucedió minutos antes de las siete de la mañana en la esquina del Congreso, sobre Avenida de Mayo, cuando desde un auto estacionado balearon a Olivares y Yadón que se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos. El diputado quedó gravemente herido mientras que su asesor murió en el acto.

La muerte del legislador radical por La Rioja generó conmoción en el mundo de la política. Desde todos los sectores expresaron sus condolencias a la familia de Olivares. El Presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas desde este lunes por el trágico suceso.

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos.

  8,764 10:04 PM - May 12, 2019 Twitter Ads info and privacy
  2,012 people are talking about this  
Cristina Kirchner   @CFKArgentina  

Nuestras condolencias a la familia del diputado Héctor Olivares.

  12.1K 9:38 PM - May 12, 2019 Twitter Ads info and privacy
  2,688 people are talking about this  
Sergio Massa   @SergioMassa  

Envío mis más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Héctor Olivares.

  159 12:05 AM - May 13, 2019 Twitter Ads info and privacy
  74 people are talking about this  
Roberto Lavagna   @RLavagna  

Lamentable noticia la del fallecimiento del diputado Olivares. Acompañamos a su familia y a la @UCRnacional por la pérdida.
Esperamos que la justicia actúe como corresponde.

  231 9:30 PM - May 12, 2019 Twitter Ads info and privacy
  50 people are talking about this  
View image on Twitter View image on Twitter
Bloque UCR - HCDN   @diputadosucr  

Te vamos a extrañar mucho querido Héctor. Un abrazo muy grande a toda la familia de parte de todo el equipo de Prensa de @diputadosucr

  271 8:32 PM - May 12, 2019


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!