Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

13.9°

SALTA

13 de mayo de 2019

Detienen hombre armado que quiso ver al Presidente

La Policía trabajó en la puerta de la Casa Rosada.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Un artesano fue arrestado luego de mantener una discusión con un revólver calibre Magnum 44 con un personal de seguridad de la Casa Rosada.

Según el informe oficial, el artesano fue arrestado luego de mantener una discusión con un revólver calibre Magnum 44 con un policía.

“Personal de seguridad de la Casa Rosada, dependiente de la Casa Militar, detuvo esta mañana y puso a disposición de la justicia, a una persona que, aduciendo tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, intentó ingresar llevando un arma de fuego en su portafolios” , explicaron en un comunicado oficial de Presidencia de la Nación.

El hombre fue detenido. Foto @arodriperetti

El hombre fue detenido. Foto @arodriperetti

Fuentes policiales indicaron que el hombre fue identificado como Francisco Ariel Muñiz (36) y que es un artesano habitué de la zona de las rejas de Casa Rosada.

Fuentes Policía Federal
El imputado fue arrestado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) en la boca del subte ubicada sobre la calle Balcarce e Hipólito Yrigoyen y quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

Foto:Gentileza Policía Federal

Fuentes judiciales informaron que el arma secuestrada en poder del detenido tiene la numeración limada. El juez Lijo dispuso diversas medidas para chequear la identidad del apresado y evaluar su estado psíquico, añadieron los voceros

ASI OCURRIERON LOS HECHOS

El helicóptero del Presidente ya había aterrizado en Casa Rosada yMauricio Macri ya estaba reunido con sus colaboradores. En ese momento, un hombre intentó entrar con un revólver con el objetivo de pedir una audiencia con el mandatario. Ante la negativa, arrojó una caja con el arma y salió corriendo, en una insólita secuencia que reaviva una vez más la polémica en torno a la seguridad presidencial. 

Casa Rosada: detuvieron a un hombre armado que quiso ingresar a ver al Presidente

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, cuando Francisco Muñiz, de 36 años y oriundo de General Pinto, dijo tener una reunión con Macri.

La versión del hombre fue rápidamente desbaratada por los efectivos, que lo invitaron a retirarse. Ante la negativa, Muñiz aceleró el paso, dejó una caja con el arma y atravesó la reja perimetral, rumbo a la Avenida Hipólito Yrigoyen.

El revólver que arrojaron a la Casa Rosada

Sorprendidos, y todavía sin saber qué había dentro de la caja, los efectivos persiguieron al individuo y lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte de la estación Plaza de Mayo de la línea A.

Una vez que llegó personal especializado, determinó que no se trataba de un artefacto explosivo: era un revólver Magnum calibre 44 Taurus. Además, comprobaron que no estaba preparada para disparar: no tenía balas.

¿Con qué objetivo quería hablar con el Presidente? "Al parecer tenía un problema de vinculación con su hija. Hace cuatro años que no la veía", indicó Bullrich, al enumerar uno de los posibles motivos.

Más allá del problema familiar, la ministra adelantó que a Muñiz "se le realizarán análisis médicos"  y "psiquiátricos" ya que no es la primera vez que busca interactuar con un arma con el Presidente. "El año pasado le había enviado un regalo extraño el año pasado: un hacha", expuso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!