Domingo 9 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 9 de Mayo de 2021 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

16 de mayo de 2019

Cornejo: "No hay que descartar que Macri no sea candidato"

Cornejo no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Alfredo Cornejo, gobernador de Santa Fe lo dijoen la AmCham Summit 2019,que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

"Cambiemos quedó chico y se diluyó su poder político", planteó Alfredo Cornejo este miércoles en la AmCham Summit 2019 que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Allí, ratificó la necesidad de ampliar el frente oficialista e incluir a figuras peronistas, y no descartó la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos.

Cornejo justificó su planteo inicial diciendo que al oficialismo no le alcanzó el poder político construido para llevar adelante reformas importantes. Cuando le consultaron si María Eugenia Vidal podía ser la candidata presidencial del oficialismo, respondió: "Por supuesto y tantos otros. Una PASO que puede ser Macri compitiendo contra otra figura es una opción, que podría ser un plan A. Por qué no competir en un frente amplio". "No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades", agregó.

Entrevistado por Luis Novaresio, Cornejo justificó su planteo: "El próximo gobierno debe realizar reformas impositiva, previsional y laboral. Tras una eleccion tan dividida, no se pueden llevar a cabo esas reformas. Se requiere un alto consenso.

"Cambiemos solo no puede, se necesita un poder político mayor al que logró construir Macri. Hay que ampliarlo a otras figuras en un programa similar al de 2015", planteó, y disparó: "Tenemos que buscar un jefe de Gabinete que sea apoyado por el Congreso para las reformas de economía que requieren un sólido poder político".

Incluso Cornejo admitió que el frente que plantea podría llevar otro nombre que no sea Cambiemos.

"Esta Corte es única en el mundo, con una mayoría automática de la oposición"

Por otra parte, cuestionó a la Corte Suprema tras la resolución que demora el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner. Durante su presentación en la AmCham Summit 2019, aseguró que el máximo tribunal ha tomado decisiones que han perjudicado al país en materia económica, como el fallo por coparticipación o previsional.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!