Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha / ShowMatch 2019: Vanina y Silvina Escudero volvieron a bailar juntas, después de 9 años / ¿Y si vendo el auto? Las apps de autos compartidos compiten en Buenos Aires / Julio Chávez vuelve a la pantalla como El Tigre Verón / Caso Siemens: los nexos judiciales que salvaron a los Corach / Copa América: Eduardo Berizzo, atravesado por lo emocional y el deber / Copa América: el salto más largo de Lautaro Martínez, aquel basquetbolista hecho goleador / Copa América: una historia de filtraciones, reproches y videos, el día que la selección volvió a dañarse / Mundial femenino: Marta hizo historia y con 17 goles superó la marca de Klose / Los tenistas españoles Feliciano y Marc López, salpicados por una red de arreglos de partidos / Qatar 2022: el Mundial infinito / El campeón en 2013 que sueña con recuperar a San Lorenzo: el nuevo desafío de Juan Antonio Pizzi / Selección femenina: la intimidad de un grupo que está a un paso de un momento único / Alieto Guadagni, sobre el apagón: "No hay muchos fenómenos como este en el mundo" / ShowMatch 2019: Rodrigo Noya debutó en la pista junto a Flor Torrente y al jurado le encantó / El presidente del Consejo de la Magistratura le pidió a Pichetto: "Le diría que deje a otra persona de buena solvencia" /

16 de mayo de 2019
Comunicado de la Corte Suprema de Justicia:caso Juicio Oral Cristina Kirchner

Salón de Derechos Humanos del Palacio de Justicia.Foto:Archivo

El Tribunal informó que no hubo decisión de suspende el juicio oral en trámite a la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Después de la polémica que generó su decisión de solicitar el expediente de la causa por la maniobras en la obra pública, la Corte Suprema de Justicia publicó hoy un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) para aclarar que el arranque juicio oral contra Cristina Kirchner, previsto para el martes próximo, no será postergado. Más allá de la controversia política-judicial, el escrito llamó mucho la atención.
Llamó la atención dos presuntas aclaraciones entre paréntesis que se incorporaron al texto difundido. Serían dos anotaciones a tener en cuenta por el redactor final del documento, que sin darse cuenta, las dejó incorporadas.

La primera versión del texto que difundió el máximo tribunal tenía tres observaciones; poco después fue rectificada

La primera observación aparecía al final del punto 2. "El paso jurídicamente adecuado fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019", explicó la Corte. Al final de esa oración, se acotaba: "Chequear fecha. No se entiende qué tribunal lo recibió".

En el punto 5 señalaron que la decisión de pedir el expediente "es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades". La acotación que aparecía entre paréntesis decía: "Entre el final del punto 4 y 5 se reitera esta medida".

En el punto 6, en tanto, señalaron que la jugada de la Corte de pedir el expediente al tribunal que debe juzgar a Cristina Kirchner "no tiene firma alguna de los ministros, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial". En ese párrafo, se apuntó: "Ojo con esto por si hubiera alguna disidencia".

Más tarde el portal colgo el siguiente comunicado

Minutos después, fue rectificada. El error de la Corte generó un revuelo en las redes sociales. Varios usuarios lograron capturar la versión inicial.

A través de un comunicado de prensa distribuido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el Tribunal agregó que no hubo ninguna decisión del máximo tribunal en ese sentido.

Recurso de hecho deducido por Cristina Elisabet Fernandez de Kirchner en la causa 5048/2016 recurso queja número 1 - incidente número 1 - imputado: Fernández de Kirchner Cristina Elisabet s/ incidente de recurso extraordinario.
 
Que, ante la difusión de diversas informaciones vinculadas al expediente mencionado, que no tienen ninguna relación con los hechos, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aclara:
 
1. Que existen ante el Tribunal, además de la causa de referencia, un total de ocho recursos más que fueron deducidos por las partes en el marco de la causa principal 5048/2016, todos ellos en trámite,
 
2. Que el paso jurídicamente correcto fue solicitar los incidentes de la Cámara Federal de Casación Penal al Tribunal Oral Federal interviniente, que fueron recibidos por el Tribunal en fecha 17 de abril de 2019,
 
3. Que de la lectura de dichos legajos no surgieron elementos suficientes para poder resolver los planteos de las partes,
 
4. Que, en función de ello se solicitó con carácter de urgente el expediente principal al Tribunal Oral, medida ésta dispuesta por esta Corte Suprema,
 
5. Que esta medida es habitual en la Corte y ha sido adoptada en numerosas oportunidades,
 
6. Que esa decisión no tiene firma alguna de los ministros ni disidencias, y se concreta con la sola firma del secretario, tal como es de estilo y como fuera oportunamente publicado en el Centro de Información Judicial, 
 
7. Que el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al sólo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno,
 
8. Que en el contexto actual de las causas mencionadas podrán satisfacerse simultáneamente por un lado la necesidad de que los procesos judiciales en temas tan delicados avancen, y por el otro, el respeto del derecho de defensa de los imputados.   
 
9. Que de este modo se evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en las que por no haber ejercido un control oportuno los procesos llevados adelante culminaron nulificándose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad. 
 
10. Que la Corte debe cumplir con su misión de guardián de las garantías constitucionales que corresponden a todos los ciudadanos por igual, examinando el correcto cumplimiento del debido proceso conforme lo disponen la Constitución Nacional y las leyes dictadas en su consecuencia.

Fuente:https://www.cij.gov.ar/nota-34495-Comunicado-de-laCorte-Suprema-de-Justicia.html  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

1.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet