Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de mayo de 2019

Jaime Durán Barba se fue del país

El Gobierno no está dispuesto a cambiar su plan original.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Casa Rosada dejó el análisis del escenario electoral en manos de un psicoanalista español.

La crisis política y económica por la que atraviesa no parece alterar, al menos por ahora, la búsqueda por la reelección de Mauricio Macri. A pesar de los insistentes reclamos de un sector de la Unión Cívica Radical, que despliega desde hace semanas una estruendosa pirotecnia verbal de cara a la convención del lunes 27.

Sin embargo, el macrismo sí quiere volver a medir el humor social y las diferentes variables que cruzan a la figura del Presidente y a la coalición de gobierno. Desde el impacto de los reclamos de los diversos actores de Cambiemos por ampliar la alianza electoral a sectores del PJ, a los coletazos de la crisis del programa económico y la candidatura de Cristina Kirchner. Todo está bajo análisis. Nada se descarta. En Casa Rosada están convencidos, con excepción de casos muy aislados, de que la ex mandataria va a confirmar su postulación el sábado 22 de junio.

Según confiaron a este medio fuentes oficiales, la cúpula del PRO volvió a recurrir -para algunos, "de urgencia"- a los servicios del psicoanalista español Roberto Zapata, el encargado de liderar y analizar los estudios cualitativos que el Gobierno encarga en los principales centros urbanos para testar el clima electoral.

Zapata, "El doc", como lo conocen en el macrismo, es, según los dirigentes más encumbrados del PRO, uno de los asesores más relevantes del equipo de Jaime Durán Barba, el consultor que dejó el país en estos días. "Se fue preocupado", resaltan en su entorno. No es para menos.

"Hay mucha preocupación por la economía y eso nos está perjudicando", concluyó el ecuatoriano en una reciente entrevista con la agencia Bloomberg, aunque aventuró un triunfo de una manera más que peculiar: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos".

El Gobierno le pidió a Zapata, que pasa gran parte de sus días en España -vivió durante un tiempo en la Venezuela chavista-, que volviera al país. Lo hizo hace unas dos semanas. Había dejado Buenos Aires un mes atrás, después de presentar a la cúpula del PRO las conclusiones de la batería de focus groups encargados por Marcos Peña que en algunos distritos se tercerizan a la empresa de Evangelina Carina Pérez Aramburu, una de las consultoras beneficiadas por la Casa Rosada.

La vuelta temprana de Zapata, que alquila departamento temporario por el barrio porteño de Recoleta, a metros del edificio de Durán Barba -antes se hospedaba en los apartamentos del hotel Esplendor-, evidencia la preocupación por los números y el cambiante humor social y político que atraviesa a la Casa Rosada, a pesar del optimismo estoico que procura mostrar el jefe de ministros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!