Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:31 -

20.6°

SALTA

ECONOMIA

18 de mayo de 2019

Se adjudica áreas 'offshore' para exploración de hidrocarburos

Argentina adjudica áreas offshore para exploración de hidrocarburos por US$724M

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur por hasta 13 años.

Argentina otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en 18 áreas marítimas del Atlántico Sur a consorcios conformados por empresas como ExxonMobil, Total, YPF y Shell, entre otras, por hasta 13 años, informó el viernes el Gobierno argentino a través del Boletín Oficial y el Ministerio de Hacienda.

Las empresas adjudicatarias ofrecieron en conjunto un total de 724 millones de dólares para explorar las zonas que se ubican en el Atlántico Sur, algunas cerca de las Islas Malvinas, bajo gobierno británico pero cuya soberanía es reclamada por Argentina.

Las empresas asociadas en diferentes consorcios son ExxonMobil Argentina Offshore Investments Bv, Qatar Petrolium International Limited, Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA, Wintershall Energía SA, Equinor Argentina SA, Total Austral SA, YPF SA, Eni Argentina Exploración y Explotación SA, Mitsui y Co. Ltd, Tecpetrol SA, Shell Argentina SA y BP Exploration Operating Company Limited.

Gobierno adjudicó 18 áreas de exploración offshore de hidrocarburos por u$s 724 millones

El Ministerio de Hacienda explicó que entre junio y agosto se otorgarán de manera progresiva los permisos y que las compañías contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias en los bloques más profundos y de 11 años para las zonas más cercanas a la costa.

“Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años”, agregó la cartera en un comunicado.

El consorcio que realizó la oferta más grande fue el que está compuesto por Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA y Wintershall Energía SA para el área MLO_114 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO), por un total de 105,97 millones de dólares, señaló el ministerio.

La exploración costa afuera podría impulsar las reservas del país, que este siglo cayeron debido a las regulaciones gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

En 2018, el 18 por ciento de la producción de gas del país provino de áreas costa afuera.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!