• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Bake Off Argentina: así se vivió la gran y polémica final del reality en las redes / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de julio / Bake Off Argentina: el comunicado de la productora, tras el polémico final del reality / La muerte de Fabián Gutiérrez. Santiago Cafiero: "Dicen que somos parte de un espacio político que manda a matar gente" / Bake Off Argentina: el descargo de Samanta Casais, luego de ser descalificada por el jurado / Deuda. El exministro de Finanzas de Mauricio Macri apoyó públicamente la oferta de Martín Guzmán / Murió Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y heredero de Los Abuelos de la Nada /

18 de mayo de 2019
Se adjudica áreas 'offshore' para exploración de hidrocarburos

Argentina adjudica áreas offshore para exploración de hidrocarburos por US$724M

El Gobierno otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur por hasta 13 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Argentina otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en 18 áreas marítimas del Atlántico Sur a consorcios conformados por empresas como ExxonMobil, Total, YPF y Shell, entre otras, por hasta 13 años, informó el viernes el Gobierno argentino a través del Boletín Oficial y el Ministerio de Hacienda.

Las empresas adjudicatarias ofrecieron en conjunto un total de 724 millones de dólares para explorar las zonas que se ubican en el Atlántico Sur, algunas cerca de las Islas Malvinas, bajo gobierno británico pero cuya soberanía es reclamada por Argentina.

Las empresas asociadas en diferentes consorcios son ExxonMobil Argentina Offshore Investments Bv, Qatar Petrolium International Limited, Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA, Wintershall Energía SA, Equinor Argentina SA, Total Austral SA, YPF SA, Eni Argentina Exploración y Explotación SA, Mitsui y Co. Ltd, Tecpetrol SA, Shell Argentina SA y BP Exploration Operating Company Limited.

Gobierno adjudicó 18 áreas de exploración offshore de hidrocarburos por u$s 724 millones

El Ministerio de Hacienda explicó que entre junio y agosto se otorgarán de manera progresiva los permisos y que las compañías contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias en los bloques más profundos y de 11 años para las zonas más cercanas a la costa.

“Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años”, agregó la cartera en un comunicado.

El consorcio que realizó la oferta más grande fue el que está compuesto por Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA y Wintershall Energía SA para el área MLO_114 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO), por un total de 105,97 millones de dólares, señaló el ministerio.

La exploración costa afuera podría impulsar las reservas del país, que este siglo cayeron debido a las regulaciones gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

En 2018, el 18 por ciento de la producción de gas del país provino de áreas costa afuera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet