Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino / Qué tiene este La Dolfina para sumar 38 victorias en 39 partidos en el Abierto de Palermo / Más alegría para La Dolfina: su equipo II se afirma como el cuarto mejor de la temporada / Alberto Fernández no quiere crear otro Julio De Vido y dividió el mundo de la obra pública / Mauricio Macri se despidió ante miles de personas en Plaza de Mayo: "Vamos a defender las cosas que hemos logrado" / La emoción de Juliana Awada en el acto de despedida de Mauricio Macri en Plaza de Mayo / Abierto de Palermo: director ténico, la función que terminó imponiéndose en la elite del polo / En andas: así terminó Mauricio Macri su acto de despedida / La Dolfina: 20 años, 19 finales en el Abierto de Palermo y 100 partidos con los cuatro fantásticos / 7D. Agredieron al cronista de C5N: "Tomátelas" / El golazo de taco Luis Suárez en el triunfo de Barcelona ante Mallorca: un lujo que sorprendió a todos / La historia del gorila de Florencio Varela que fue a despedir a Mauricio Macri a la Plaza de Mayo / Minnesota Timberwolves y una derrota increíble: marcaron una falta técnica porque Jordan Bell tenía la camiseta fuera del pantalón / Taylor Swift es, otra vez, la artista con más ganancias en los Estados Unidos / "¡Traidor!": el mensaje para los diputados de Macri que se pasaron al kirchnerismo / Susana Giménez, sobre el bozal legal de Diego Maradona: ¡Una cautelar otra vez! ¡Qué amoroso! /

18 de mayo de 2019
Se adjudica áreas 'offshore' para exploración de hidrocarburos

Argentina adjudica áreas offshore para exploración de hidrocarburos por US$724M

El Gobierno otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur por hasta 13 años.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Argentina otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en 18 áreas marítimas del Atlántico Sur a consorcios conformados por empresas como ExxonMobil, Total, YPF y Shell, entre otras, por hasta 13 años, informó el viernes el Gobierno argentino a través del Boletín Oficial y el Ministerio de Hacienda.

Las empresas adjudicatarias ofrecieron en conjunto un total de 724 millones de dólares para explorar las zonas que se ubican en el Atlántico Sur, algunas cerca de las Islas Malvinas, bajo gobierno británico pero cuya soberanía es reclamada por Argentina.

Las empresas asociadas en diferentes consorcios son ExxonMobil Argentina Offshore Investments Bv, Qatar Petrolium International Limited, Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA, Wintershall Energía SA, Equinor Argentina SA, Total Austral SA, YPF SA, Eni Argentina Exploración y Explotación SA, Mitsui y Co. Ltd, Tecpetrol SA, Shell Argentina SA y BP Exploration Operating Company Limited.

Gobierno adjudicó 18 áreas de exploración offshore de hidrocarburos por u$s 724 millones

El Ministerio de Hacienda explicó que entre junio y agosto se otorgarán de manera progresiva los permisos y que las compañías contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias en los bloques más profundos y de 11 años para las zonas más cercanas a la costa.

“Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años”, agregó la cartera en un comunicado.

El consorcio que realizó la oferta más grande fue el que está compuesto por Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA y Wintershall Energía SA para el área MLO_114 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO), por un total de 105,97 millones de dólares, señaló el ministerio.

La exploración costa afuera podría impulsar las reservas del país, que este siglo cayeron debido a las regulaciones gubernamentales que desalentaron la inversión extranjera en el sector energético.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

Elaboración OETEC en base a datos de la Secretaría de Energía y Resolución 276/2019 de adjudicación de áreas.

En 2018, el 18 por ciento de la producción de gas del país provino de áreas costa afuera.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INFORMATIVO FLEMING

de 07.45 a 08.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Harás lo posible por situarte donde corresponde, y abandonarás historias que no significan nada. Insistirás en asuntos de familia. Si no tienes pareja, habrá alguien interesante en vista. Es cuestión de abrir los ojos y de no dejar pasar la oportunidad. Todo se pondrá en su lugar gracias a tus notables esfuerzos. Felizmente tu situación financiera será prometedora.Sugerencia: Trata de apoyar a tu pareja para que las cosas resulten bien, ya que tú sabes hacer bien las cosas cuando te lo propones.

 

RadiosNet