Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

20 de mayo de 2019

Xavi Hernández cuelga las botas

Con el brazalete y el 6, dio sus últimos pases en la visita del Al-Sadd qatarí al Persepolis iraní en la Champions asiática.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Xavi a sus 39 años cerró su aventura en el el fútbol que me lo ha dado todo y estoy super agradecido mundo del balón.

Xavi Hernández colgó las botas 20 años, nueve meses y dos días después de su debut oficial con el primer equipo del Barcelona ante el Mallorca en la Supercopa de España.

 
El último capítulo de la extensa y laureada trayectoria de Xavi Hernández se escribió en el Azadi Stadium de Teherán. "La noto como una despedida mía del fútbol, pero ya lo he hecho todo.
Tengo la sensación de que el fútbol me lo ha dado todo y estoy superagradecido", dijo que a sus 39 años cerró su aventura en el mundo del balón. Con el brazalete y el 6, dio sus últimos pases en la visita del Al-Sadd qatarí al Persepolis iraní en la Champions asiática.


Guardián del estilo del mejor Barcelona de siempre con el que conquistó 25 títulos, la despedida de ayer fue su segundo adiós tras su emotiva marcha en 2015 del Camp Nou con su segundo triplete bajo el brazo. "Espero mi último partido muy normal y natural. Mi último duelo en la élite fue con el Barça en la final de la Champions. Yo ya me despedí ahí. Aquí, daré las gracias a todos y empezaré una etapa nueva como técnico"


Xavi que emigró al desierto para seguir coleccionando entorchados. Sus cuatro trofeos con el Al-Sadd dieron brillo al epílogo de un futbolista de época que también fue la brújula de la España que ganó dos Eurocopas y un Mundial. Su legado es eterno. Xavi dominó la escena desde la sala de máquinas. Era más rápido y preciso que el resto... con el cuero y a ras de césped. Con la escuadra y el cartabón, era el arquitecto que construía el fútbol, que tejía el juego pase a pase. Ahora, le esperan los banquillos. Una transición que hará con calma."Empiezo una carrera de cero, no puedo coger un Ferrari o un transatlántico, tengo que empezar con un barquito, con un coche pequeño.

La idea es empezar de entrenador en Qatar, que no hay tanta presión, para probarme a mí mismo y para ganar experiencia. Y el objetivo es volver a Europa y principalmente al Barcelona", confesó un Xavi que sabe que regresará al Camp Nou.

Para el metrónomo que marcaba, toque a toque, el tempo del Barcelona y de España, el estilo siempre fue innegociable. "Yo no tengo la verdad absoluta pero, para mí, jugar bien es tener la pelota",que cosió su destino al balón.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
AlSadd S.C | نادي السد   @AlsaddSC  

نادي الإيراني يكرم الأسطورة هيرنانديز قائد الزعيم في مباراته الأخيرة كلاعب ضمن مباراة الفريقين بالجولة السادسة من @theAFCCL_ar @qatarairwaysar @PersepolisFC

  102 14:04 - 20 may. 2019
  35 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Un amigo al que trató con mimo y que tanto le dio. Sus caminos se separan tras más de dos décadas de amistad sin fisuras. Agarró el esférico y no lo soltó tras un pitio final en el que recibió el cariño de todo. Ahora seguirá con él... de otra forma.

 

El para muchos mejor jugador español de todos los tiempos de retira. Gracias por tanto, maestro.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!