• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 18:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Una mala jugada: senadora de México mostró su torso desnudo en plena reunión por Zoom / Nació Abril, la hija de El Polaco y Barby Silenzi / Coronavirus: así fueron en Santiago del Estero las primeras horas de bares y restaurantes abiertos al publico / Bake Off: la curiosa torta a base de lentejas y un ingrediente polémico que tentó a Marcelo Tinelli / Aerolíneas. Moderada reacción de los gremios gremios tras el anuncio de ajustes / Coronavirus en la Argentina: confirman 52 casos en dos geriátricos de Colegiales y San Cristóbal / Guillermo Torre, uno de los párrocos de la villa 31, tiene coronavirus / Por qué una de las ciudades más progresistas de Estados Unidos sigue teniendo problemas de racismo / Cuarentena. Kulfas presentó un decálogo de consensos para un acuerdo económico-social / María Eugenia Vidal: "Me preocupa la poscuarentena, vamos a tener un país mucho más difícil" / La AFIP publica el Padrón Federal de Impuestos para unificar tributos / Coronavirus en la Argentina. Chaco: la víctima más joven y los motivos de una crisis sin control / Malamud. "Guiñar a izquierda y doblar a la derecha es simbiótico del peronismo" / Femicidios en la Argentina. En 2019 asesinaron a 252 mujeres en contextos de violencia de género / Mirtha Legrand recordó a su hermana Goldy / Aníbal Pachano se burló de Laura Fidalgo: "Ya empezó a poner primera y no para más" / Coronavirus. Se presentó el protocolo mundial definitivo para reanudar los viajes aéreos / EE.UU.: una historia marcada por episodios de racismo que terminaron en disturbios violentos / Después del corte de luz, el Consejo tratará el viernes el proyecto para cerrar las causas contra el juez Rodolfo Canicoba Corral / Los movimientos de protesta vuelven a encenderse alrededor del mundo /

21 de mayo de 2019
Cristina de Kirchner se sienta en el banquillo de los acusados

Se la acusa de presunta corrupción a la hora de adjudicar contratos de obras públicas durante su mandato.

La ex presidenta de Argentina busca la vicepresidencia y enfrenta un juicio por presunta corrupción.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) se sentará este martes por primera vez en el banquillo de los acusados en el juicio por la causa Vialidad, en la que se la acusa de presunta corrupción a la hora de adjudicar contratos de obras públicas durante su mandato.

La senadora acudirá a los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, para escuchar la acusación de un caso en el que también se juzgará al empresario Lázaro Báez, uno de los principales beneficiarios por la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo y que permanece en prisión preventiva desde 2016, acusado de lavado de dinero. 

El caso afecta también a, entre otros, el exministro de Planificación Federal Julio de Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, ambos ya en prisión por otras investigaciones.

Al frente del juicio estarán los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Luciano Gorini y Andrés Fabián Basso.

Esta será la primera causa por la que deberá responder como acusada la expresidenta y actual senadora, quien está involucrada en una decena de procesos que derivaron en cinco órdenes de detención, las cuales no llegaron a hacerse efectivas por los fueros de los que goza.

Fernández siempre se proclamó inocente en todas las causas por las que se la investiga, aunque esta visión no es compartida por alguna de la figuras que formaron parte de su círculo de confianza, como su excontable Víctor Manzanares, quien pidió “que se haga justicia”. 

“Entiendo que es un momento necesario para la república. Ojalá se haga justicia, ojalá demos señales para nuestra futura generación”, declaró ante la prensa el tesorero arrepentido, quien recalcó que la forma de justicia que desea es que se apliquen “las condenas, no hay otra”.

Manzanares estuvo en prisión hasta el viernes pasado debido a una causa en la que se investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de Fernández y sus hijos.

Por la vicepresidencia
La viuda de Néstor Kirchner iniciará el proceso oral tres días después de anunciar su candidatura a vicepresidenta para las elecciones presidenciales de este año, a las que acudirá como número dos en la fórmula que encabeza el exjefe de gabinetes kirchneristas Alberto Fernández, quien estará también presente en el juicio como testigo.

Esta vista arrancará tras una semana cargada de polémica después de que la Corte Suprema de Justicia solicitó revisar la documentación del caso debido a los recursos presentados por los acusados, una medida que puso en duda que se mantuviera la fecha prevista para el inicio.

Finalmente, el Supremo se pronunció el jueves pasado mediante un comunicado en el que afirmaba que “el pedido de autos solicitados por esta Corte no suspende el juicio oral en trámite” y, por tanto, la vista oral dará comienzo este martes.

“La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta a dicho tribunal, en tiempo oportuno”, agregó el escrito.

Entiendo que es un momento necesario para la república. Ojalá se haga justicia, ojalá demos señales para nuestra futura generación

Por su parte, Báez y otros de los acusados interpusieron recursos para retrasar el juicio, pero el Tribunal Oral Federal 2, encargado de la causa, las desestimó y ratificó la fecha ya estipulada. El juicio ya tenía que haber empezado el 26 de febrero, pero se postergó para el 21 de mayo por problemas de salud de uno de los jueces que integraban el tribunal, que finalmente falleció en marzo.La causa guarda semejanzas con otras que afectan también a Fernández y Báez, y en las que se investiga si se usaron dos sociedades inmobiliarias de los Kirchner para recibir, mediante arrendamientos de propiedades, transferencias millonarias de parte de empresarios como Báez, que a su vez habría recibido adjudicaciones de obras con sobreprecios.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cambios en tu entorno empezarán a afectarte. Sé precavido a la hora de hablar de gente que no está presente. No pongas todas tus expectativas de lleno en una relación que recién comienza. Ve poco a poco y evitarás ser lastimado. Busca formas de dividir las tareas pendientes para cada día de forma en que te resulte más fácil llevarlas a cabo.Sugerencia: Busca compartir todo momento o experiencia de la vida con tus personas más allegadas. En esto reside la capacidad de generar recuerdos felices.

 

RadiosNet