Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 08:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

21 de mayo de 2019

Cristina camino a Comodoro Py

Cristina Kirchner llegó a los tribunales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Exfuncionarios y el empresario Lázaro Báez se sentarán en el banquillo de los acusados junto a Cristina Fernandez de Kirchner.

La lista de diputados nacionales fue en su totalidad. Parrilli, a cargo de la organización. El primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner por delitos de corrupción comienza a las 12 en los tribunales de Retiro, que amanecieron con un doble vallado de seguridad y custodia reforzada de Policía Federal.

Oscar Parrilli, Itaí Hagman, Carlos Tomada, y Martín Sabbatella. llegan al Juicio oral en los tribunales de Comodoro Py. Foto Maxi Failla

Oscar Parrilli, Itaí Hagman, Carlos Tomada, y Martín Sabbatella. llegan al Juicio oral en los tribunales de Comodoro Py. Foto Maxi Failla

Desde temprano se concentraron en el hall central del edificio referentes políticos kirchneristas que buscan ingresar a la sala de audiencias para presenciar el debate, entre ellos, Oscar Parrilli, Itaí Hagman, Carlos Tomada y Martín Sabbatella.

 

 


Los diputados nacionales K dieron el presente con Agustín Rossi y Axel Kicillof a la cabeza junto a Eduardo Wado De Pedro, Juan Cabandié, Cristina Álvarez Rodríguez, Diana Conti, Rodolfo Tailhade y Mónica Macha, así como el senador nacional Marcelo Fuentes.

Entre los intendentes bonaerenses se vio a Verónica Magario (La Matanza), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Walter Festa (Moreno). También el ex intendente Fernando Espinoza.

Además, se vio a Jorge Taiana (ex canciller K), el ex ministro Carlos Tomada,  el entrerriano Sergio Urribarri, la porteña Gabriela Cerruti, al ex secretario de Seguridad Sergio Berni y el referente de la CTA Hugo Yasky

Juicio oral en los tribunales de Comodoro Py. Foto Maxi Failla
Juicio oral en los tribunales de Comodoro Py. Foto gentileza de Maxi Failla

Parrilli comenzó a coordinar el operativo para acreditar a quienes buscan seguir la primera jornada del juicio oral, para lo cual el Tribunal Oral Federal 2 asignó 60 lugares que se deberán ir rotando si la cantidad de asistentes es mayor.

Además, hay espacio para 126 periodistas


Cristina Kirchner ingresará por un acceso lateral lindero al edificio del Correo Argentino, y desde allí llegará a la sala de audiencias, minutos antes de las 12.

Para la primera jornada del juicio oral, donde está procesada por asociación ilícita, se prevé el inicio de la lectura del requerimiento de elevación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques

Carlos Tomada llega a Comodoro Py al juicio a Cristina Fernandez de Kirchner. Foto Federico Lopez Claro

Carlos Tomada llega a Comodoro Py al juicio a Cristina Fernandez de Kirchner. Foto Federico Lopez Claro

Este primer juicio que se le seguirá, junto a otros doce acusados, se relaciona con la adjudicación de 51 obras públicas a empresas vinculadas al detenido Lázaro Báez durante el kirchnerismo, en Santa Cruz.

Estas adjudicaciones habrían sido irregulares y la mayor parte de las obras quedaron inconclusas pese a que se pagaron en su totalidad, entre otras acusaciones.

Entre los exfuncionarios que se sentarán en el banquillo de los acusados están el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; uno de sus subordinados Abel Fatala; el exsecretario de Obras Públicas, José López; y también el primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner. Asimismo, están acusados siete funcionarios de Vialidad: Nelson Periotti, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, y José Santibáñez.

El tribunal que juzgará a Cristina y a los otros 12 acusados es el TOF2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu. En tanto que los fiscales serán Diego Luciani y Sergio Mola, junto con las querellas del Poder Ejecutivo, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera.


Informe gentileza de Jazmín Bullorini y Mariano Gaik Aldrovandi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!