Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Francia 2019: la capitana del equipo argentino alienta a sus compañeras en pleno desayuno / Otra escuela de Caballito fue invadida por ratas y se suspendieron las clases / Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela /

21 de mayo de 2019
Macri recibió en la Casa Rosada a Schiaretti

El Presidente y schiaretti por la noche compartirán un acto por los 100 años de Fiat.

El presidente Mauricio Macri recibió este martes por la tarde al recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Mauricio Macri recibió al gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti en la Casa Rosada con el debate alrededor del decálogo de gobernabilidad que impulsa el oficialismo y la próxima cumbre de Alternativa Federal.

Ambos se vieron las caras en el marco de una audiencia que Macri mantuvo con autoridades de la automotriz Fiat, empresa que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en Córdoba, al tiempo que conversaron sobre el acuerdo de gobernabilidad que impulsa la Casa Rosada desde hace unas semanas.

Según manifestó el propio Schiaretti, durante el encuentro ambos conversaron sobre el pacto de gobernabilidad que lanzó la Casa Rosada hace unas semanas. En ese contexto, el mandatario provincial volvió sobre los seis puntos que el mismo hizo público el día que fue reelegido como gobernador de Córdoba.

 Schiaretti hizo énfasis en mantener el equilibrio fiscal, honrar las deudas contraídas y tomar deuda para obras públicas, entre otros.

Por lo pronto, la agenda del dirigente peronista tiene marcada para este miércoles un encuentro con referentes de Alternativa Federal. Se trata de una cumbre en el que comenzará a definirse el futuro de la alianza que impulsa el peronismo no kirchnerista.

Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas con mejor diálogo con el macrismo. Sin emabrgo, el cordobés ya confirmó que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos. El objetivo del mandatario reelecto es avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía".

Al respecto, el Gobierno no ve con malos ojos que el cordobés busque mantener con vida a Alternativa Federal ya que la estrategia del kirchnerismo de sumar gobernadores que estaban en ese espacio dejaría muy desilachado al frente del peronismo no kirchnerista.

Schiaretti ingresó, solo, a las 17.50 y se retiró una hora después. No hizo declaraciones. Pero minutos después, Schiaretti tuiteó sobre el contenido de la reunión.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", expresó el gobernador, y enumeró los puntos tratados:
1) Mantener el equilibrio fiscal.

2) Tomar deuda sólo para obras públicas.

3) Honrar las deudas que se contraen.

4) No aislarse del mundo.

5) Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincia.
6) El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

 

Fue el primer encuentro de Macri con el gobernador de Córdoba luego de la victoria de Schiaretti en las últimas elecciones, en las que resultó reelegido con el 57 por ciento de los votos.

 

Reunión

Se espera que, esta noche, Schiaretti se junte a cenar con los otros referentes de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Será la previa de una reunión el miércoles, en la que está invitado Roberto Lavagna.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet