Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 22:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

21 de mayo de 2019

Macri recibió en la Casa Rosada a Schiaretti

El Presidente y schiaretti por la noche compartirán un acto por los 100 años de Fiat.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El presidente Mauricio Macri recibió este martes por la tarde al recientemente reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Mauricio Macri recibió al gobernador reelecto de Córdoba Juan Schiaretti en la Casa Rosada con el debate alrededor del decálogo de gobernabilidad que impulsa el oficialismo y la próxima cumbre de Alternativa Federal.

Ambos se vieron las caras en el marco de una audiencia que Macri mantuvo con autoridades de la automotriz Fiat, empresa que cumple cien años en la Argentina y que tiene su principal planta en Córdoba, al tiempo que conversaron sobre el acuerdo de gobernabilidad que impulsa la Casa Rosada desde hace unas semanas.

Según manifestó el propio Schiaretti, durante el encuentro ambos conversaron sobre el pacto de gobernabilidad que lanzó la Casa Rosada hace unas semanas. En ese contexto, el mandatario provincial volvió sobre los seis puntos que el mismo hizo público el día que fue reelegido como gobernador de Córdoba.

 Schiaretti hizo énfasis en mantener el equilibrio fiscal, honrar las deudas contraídas y tomar deuda para obras públicas, entre otros.

Por lo pronto, la agenda del dirigente peronista tiene marcada para este miércoles un encuentro con referentes de Alternativa Federal. Se trata de una cumbre en el que comenzará a definirse el futuro de la alianza que impulsa el peronismo no kirchnerista.

Schiaretti, uno de los gobernadores peronistas con mejor diálogo con el macrismo. Sin emabrgo, el cordobés ya confirmó que Alternativa Federal no tenderá puentes con el kirchnerismo ni con Cambiemos. El objetivo del mandatario reelecto es avanzar en un eventual frente electoral que represente una "tercera vía".

Al respecto, el Gobierno no ve con malos ojos que el cordobés busque mantener con vida a Alternativa Federal ya que la estrategia del kirchnerismo de sumar gobernadores que estaban en ese espacio dejaría muy desilachado al frente del peronismo no kirchnerista.

Schiaretti ingresó, solo, a las 17.50 y se retiró una hora después. No hizo declaraciones. Pero minutos después, Schiaretti tuiteó sobre el contenido de la reunión.

"Terminamos la reunión convocada por el Presidente @mauriciomacri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado", expresó el gobernador, y enumeró los puntos tratados:
1) Mantener el equilibrio fiscal.

2) Tomar deuda sólo para obras públicas.

3) Honrar las deudas que se contraen.

4) No aislarse del mundo.

5) Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincia.
6) El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

 

Fue el primer encuentro de Macri con el gobernador de Córdoba luego de la victoria de Schiaretti en las últimas elecciones, en las que resultó reelegido con el 57 por ciento de los votos.

 

Reunión

Se espera que, esta noche, Schiaretti se junte a cenar con los otros referentes de Alternativa Federal: Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Será la previa de una reunión el miércoles, en la que está invitado Roberto Lavagna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!