Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 08:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

23 de mayo de 2019

Constantini pagó US$ 3 millones por una obra española

Disputó el precio con otros dos ofertantes.

Por: BBC

Eduardo Costantini, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato),obra de artista surrealista española.

Es una gran casualidad", asegura. Eduardo Costantini, empresario con gran visión para los negocios y coleccionista desde hace 40 años, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato), una obra de la artista surrealista española Remedios Varo, por la que pagó ayer 3.135.000 millones de dólares.

Cerró el trato por teléfono desde Buenos Aires en una subasta en Christie's, en Nueva York, justo cuando venía impulsando desde hace más de un año una muestra dedicada a Varo en el Malba. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, fundado por él en 2001, exhibirá desde marzo próximo una selección de más de 80 obras provenientes del Museo de Arte Moderno de México.

Algo similar ocurrió según él en mayo de 2016, cuando pagó el récord de US$ 15,7 millones por Baile de Tehuantepec (1928), una pintura de Diego Rivera que se convirtió así en la más cara de la historia del arte latinoamericano. Al año siguiente llegó al país para integrar la muestra México moderno. Vanguardia y revolución; se reunió en el Malba con una obra de Frida Kahlo de la cual se había separado dos décadas antes en otra subasta. porque Costantini no pudo entonces comprar las dos.

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini Crédito: Gentileza Eduardo Costantini
"Es difícil que aparezcan en el mercado este tipo de obras superlativas. Cuando lo hacen, intento comprarlas", dijo el empresario, que vio esta obra de Varo hace dos meses en el catálogo que Christie's publicó online. Más tarde, ilustraría la tapa de su versión impresa.

Para entonces Costantini ya estaba decidido a sumar la pintura a su colección personal, que suele ceder en préstamo al Malba. Disputó el precio con otros dos ofertantes, hasta que logró su objetivo. Confesó que "tenía miedo de que se disparara el precio, pero quedó dentro del rango previsto", estimado por la casa de subastas entre dos y tres millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!