• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 06:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno oficializó la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral /

23 de mayo de 2019
Constantini pagó US$ 3 millones por una obra española

Disputó el precio con otros dos ofertantes.

Eduardo Costantini, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato),obra de artista surrealista española.

Por: BBC


Es una gran casualidad", asegura. Eduardo Costantini, empresario con gran visión para los negocios y coleccionista desde hace 40 años, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato), una obra de la artista surrealista española Remedios Varo, por la que pagó ayer 3.135.000 millones de dólares.

Cerró el trato por teléfono desde Buenos Aires en una subasta en Christie's, en Nueva York, justo cuando venía impulsando desde hace más de un año una muestra dedicada a Varo en el Malba. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, fundado por él en 2001, exhibirá desde marzo próximo una selección de más de 80 obras provenientes del Museo de Arte Moderno de México.

Algo similar ocurrió según él en mayo de 2016, cuando pagó el récord de US$ 15,7 millones por Baile de Tehuantepec (1928), una pintura de Diego Rivera que se convirtió así en la más cara de la historia del arte latinoamericano. Al año siguiente llegó al país para integrar la muestra México moderno. Vanguardia y revolución; se reunió en el Malba con una obra de Frida Kahlo de la cual se había separado dos décadas antes en otra subasta. porque Costantini no pudo entonces comprar las dos.

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini Crédito: Gentileza Eduardo Costantini
"Es difícil que aparezcan en el mercado este tipo de obras superlativas. Cuando lo hacen, intento comprarlas", dijo el empresario, que vio esta obra de Varo hace dos meses en el catálogo que Christie's publicó online. Más tarde, ilustraría la tapa de su versión impresa.

Para entonces Costantini ya estaba decidido a sumar la pintura a su colección personal, que suele ceder en préstamo al Malba. Disputó el precio con otros dos ofertantes, hasta que logró su objetivo. Confesó que "tenía miedo de que se disparara el precio, pero quedó dentro del rango previsto", estimado por la casa de subastas entre dos y tres millones de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Justo-Evangelio de hoy según San Mateo (14,22,36) -Jesùs dijo «Realmente eres Hijo de Dios.»

Verdaderamente eres el hijo de Dios - YouTube

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

RadiosNet