Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 18:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El descargo de Khloé Kardashian ante una inquisidora pregunta sobre la relación con su hija / Silvina Luna reveló una charla privada con El Polaco / Emprender con propósito y ser rentable, un combo posible / Marco Lavagna dijo que hay que "tirar a la basura" el acuerdo con el FMI / Nuevo round entre Claudia Villafañe y Diego Maradona: audiencia fallida y posible allanamiento / Cuarta suba consecutiva del valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / El análisis político de Luli Salazar en Twitter que sorprende en las redes / Martín Seefeld sobre Mauricio Macri: "Hay un presidente consciente y honesto" / Síndrome de cauda equina: la peligrosa e impredecible dolencia que causa daños irreparables si no se opera de inmediato / Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación /

23 de mayo de 2019
Constantini pagó US$ 3 millones por una obra española

Disputó el precio con otros dos ofertantes.

Eduardo Costantini, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato),obra de artista surrealista española.

Por: BBC


Es una gran casualidad", asegura. Eduardo Costantini, empresario con gran visión para los negocios y coleccionista desde hace 40 años, afirma que fue el azar el que cruzó en su camino Simpatía (La rabia del gato), una obra de la artista surrealista española Remedios Varo, por la que pagó ayer 3.135.000 millones de dólares.

Cerró el trato por teléfono desde Buenos Aires en una subasta en Christie's, en Nueva York, justo cuando venía impulsando desde hace más de un año una muestra dedicada a Varo en el Malba. El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, fundado por él en 2001, exhibirá desde marzo próximo una selección de más de 80 obras provenientes del Museo de Arte Moderno de México.

Algo similar ocurrió según él en mayo de 2016, cuando pagó el récord de US$ 15,7 millones por Baile de Tehuantepec (1928), una pintura de Diego Rivera que se convirtió así en la más cara de la historia del arte latinoamericano. Al año siguiente llegó al país para integrar la muestra México moderno. Vanguardia y revolución; se reunió en el Malba con una obra de Frida Kahlo de la cual se había separado dos décadas antes en otra subasta. porque Costantini no pudo entonces comprar las dos.

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini

Detalle de Simpatía (La rabia del gato), de Remedios Varo (1955), comprada por Costantini Crédito: Gentileza Eduardo Costantini
"Es difícil que aparezcan en el mercado este tipo de obras superlativas. Cuando lo hacen, intento comprarlas", dijo el empresario, que vio esta obra de Varo hace dos meses en el catálogo que Christie's publicó online. Más tarde, ilustraría la tapa de su versión impresa.

Para entonces Costantini ya estaba decidido a sumar la pintura a su colección personal, que suele ceder en préstamo al Malba. Disputó el precio con otros dos ofertantes, hasta que logró su objetivo. Confesó que "tenía miedo de que se disparara el precio, pero quedó dentro del rango previsto", estimado por la casa de subastas entre dos y tres millones de dólares.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet