Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 16:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve de cada diez conductores reconocen que se distraen con el celular al volante / Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Mauricio Macri y Alberto Fernández dieron a conocer su patrimonio antes de las elecciones / Nadal y Federer, juntos en la Rod Laver Cup: la foto de los 39 títulos de Grand Slam / Arrancó el debate en el Senado por la emergencia alimentaria: esperan una sesión exprés / John Lennon y Yoko Ono, Aretha Franklin y Elvis Presley: el boom de las biopics de rock no se detiene / Nueva Zelanda: activistas veganos protestaron frente a la góndola de carne en un supermercado y fueron echados por los clientes / Baby Etchecopar criticó el servicio de taxis K: ?No sean tan fascistas? / Pampita opinó sobre la China Suárez: ?Nos manejamos con mucho respeto? / Pallarols y el rechazo de Macri al bastón de mando: "Me preguntaron si Cristina le había hecho una macumba" / El macrismo prevé volcar más dinero y recursos para hacer campaña en las provincias / Chano Moreno Charpentier, internado en una clínica de recuperación en Entre Ríos / Billetera digital. Cómo es la nueva app de Naranja, que invirtió US$50 millones para pelear con Mercado Libre / El baile sexy de Jimena Barón junto a su tender / Bono récord: Magario anunció un pago extra de $16.000 para los municipales de La Matanza / Las fotos de Lali Espósito en la playa en Israel / La crisis de llanto de Nicole Neumann en Nosotros a la mañana: ?Me quieren ver muerta? / Efecto fracaso: Stephen Curry dice que quiere "estar" en los Juegos de Tokio 2020 con Estados Unidos / Alfredo Casero habló sobre su salud y llamó a una convocatoria a Plaza de Mayo / Propuestas de Vida Silvestre para un nuevo pacto con la naturaleza /

24 de mayo de 2019
Lavagna y el PJ federal en una propuesta común

Ayer el presidente Mauricio Macri recibió por la mañana a Pichetto y por la tarde, a Urtubey¨.Foto:Presidencia

Así lo admitió Lavagna al salir de la reunión con Pichetto. La reunión “con Macri" hizo emerger diferencias sobre las cuales hay que seguir hablando.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El exministro de Economía Roberto Lavagna retomó ayer el diálogo con Alternativa Federal (AF), tras el cortocircuito que siguió a su ausencia de la reunión que el miércoles encabezó el gobernador Juan Schiaretti, principal referente del espacio peronista no kirchnerista.

Lavagna lo hizo a partir de una reunión con el integrante del cuarteto de AF con el que mejor relación política mantiene, el senador Miguel Ángel Pichetto, con quien conversó alrededor de 20 minutos en su despacho de la Cámara Alta. Antes del encuentro, había hecho declaraciones periodísticas en las que anticipó su decisión de continuar el diálogo con ese espacio, después de que el miércoles se distanció con fuertes críticas y la confirmación de que será candidato presidencial por Consenso 19, donde confluyen el socialismo dirigido por el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer.

“Esto continúa por la vía del diálogo. No hay nada más importante que el diálogo hecho con buenas intenciones, con claridad, evitando las confusiones”, les dijo Lavagna a periodistas cuando salía del despacho de Pichetto. A su lado, el senador justicialista afirmó: “Ratificamos la voluntad de seguir dialogando y consolidando este espacio entre Alternativa Federal y Consenso 19”. El compromiso de diálogo tendrá fecha límite el 22 de junio, cuando se oficialicen las candidaturas.

El economista de 77 años ratificó su candidatura presidencial, aunque consideró que lo prioritario es “discutir ideas y consensos” con las fuerzas aliadas para luego definir a los candidatos y la forma de elegirlos. “No perdamos el orden de las prioridades. Las prioridades son las ideas, los consensos. No necesariamente las candidaturas, lo cual no implica cambiar lo que está dicho en términos de que sí hay una candidatura”.

Desde el comienzo, Lavagna pretende ser candidato por consenso de una coalición “antigrieta”. Su posición se enfrenta con la de los precandidatos presidenciales en AF, Pichetto, Sergio Massa y Juan Urtubey, como con la de Schiaretti, quienes sostienen que el candidato tiene que surgir de las Paso.

Fuentes cercanas a Lavagna dijeron ayer a este diario que la confirmación de su candidatura por Consenso 19 el miércoles pasado había sido una respuesta a lo que desde el oficialismo habían hecho trascender, esto es, que no lo sería. “El Gobierno lo quiere bajar porque le saca más votos a Cambiemos de los desencantados que al frente de Alberto y Cristina”, explicaron.

Esa sería también la explicación de las reuniones que mantuvo el presidente Mauricio Macri durante las últimas 48 horas con tres de los cuatro “conductores” de AF. El martes recibió a Schiaretti, en un encuentro reflejado en sugerentes fotos que difundió Presidencia. Y ayer hizo lo propio con Pichetto por la mañana y con Urtubey por la noche. No lo hizo, en cambio, con Massa, el jefe del Frente Renovador y el único del cuarteto que aún tiene puentes tendidos con el kirchnerismo.

Macri se ha encargado de difundir estas reuniones, convocadas con la excusa de analizar los 10 puntos de acuerdo presentados a comienzos de este mes y destinados a mostrarle un mensaje tranquilizador al mercado financiero. Ayer tuiteó: “Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos del acuerdo”. También trascendieron los comentarios de Macri a colaboradores: elogió “la coherencia del ‘Gringo’ Schiaretti” y señaló: “Necesitamos cien Pichetto en la Argentina”.

CONTENIDO RELACIONADO
Días de ansiedad general en el peronismo
“Lavagna se vio obligado a dar un gesto fuerte, como el del miércoles. Y hoy (por ayer) retomó la senda del diálogo”, dijeron las fuentes, que relativizaron las diferencias con Schiaretti que el exministro de Economía había hecho públicas 24 horas antes: el efusivo encuentro del cordobés con Macri y el aval a seis de los 10 puntos para el acuerdo impulsados por la Rosada. Aunque no así con la invitación que Schiaretti les hizo a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli para que se integraran a AF.

Así lo admitió Lavagna al salir de la reunión con Pichetto. “(La reunión con Macri) hizo emerger diferencias sobre las cuales hay que seguir hablando. La crítica que nosotros le hicimos al Presidente es que en esos diez puntos no había nada que tuviera que ver con la producción, con el empleo o con la educación”, explicó.

Esas diferencias son las que Lavagna buscará limar con Schiaretti en una próxima conversación, continuadora del diálogo que retomó ayer con AF, señalaron las fuentes.

Daniel Scioli llamó a la concertación nacional 

El exgobernador Daniel Scioli, tentado desde Alternativa Federal y también contado como propio por el PJ kirchnerista, ayer esbozó algunos puntos de su programa de gobierno, entre los que no mencionó la búsqueda de “equilibrio fiscal” ni cerró las puertas a una renegociación con el Fondo Monetario. En esos dos puntos se diferenció de a propuesta de Juan Schiaretti. Scioli, además, prometió “una baja drástica de la tasa de interés”, la “desdolarización de las tarifas de los servicios públicos”, y la “administración de las reservas para destinarlas a la importación de insumos y no a la apertura indiscriminada de las importaciones”. 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Cada tarea que emprendas parecerá llevarte todo el tiempo del mundo en el día de hoy. Tendrás problemas para seguir tu itinerario. Comenzarás a pagar por las falsedades que plantaras en el corazón de tu pareja recientemente. Se te ha acabado la suerte. Deja de lado tu tendencia inmadura y toma tus responsabilidades más seriamente o tendrás graves problemas.Sugerencia: No puedes vencer en cada oportunidad que se presente. Deberás aprender a aceptar la derrota cuando esta llegue a tu puerta. Deja la necedad de lado.

 

RadiosNet