Hoy es domingo 16 de junio de 2019 y son las 11:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Africa: el escándalo de la TV mancha el torneo, a pocos días del arranque / Corte de luz: el Gobierno habla de un "colapso" y asegura que la recuperación total llevaría varias horas / #SinLuz y "Apocalipsis": los memes y los tuits del corte de luz en toda la Argentina / Argentina-Colombia: Messi hizo autocrítica y se apresuró por mandar un mensaje esperanzador / Uruguay-Ecuador, Copa América: horario, TV y formaciones / Paraguay-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones de un partido que la Argentina mirará de reojo / Cortes de luz: apagón en todo el país por "una falla masiva" / El sentido mensaje de la mujer de Aldo Pignanelli en las redes / Claribel Medina sobre Juan Darthés: ?Tiene un problema con las mujeres? / Mirtha Legrand sobre el aplauso a Los Nocheros: "Fue desafortunado, pido disculpas" / Día del Padre: Google rindió homenaje a todos los papás / Murió Aldo Pignanelli, expresidente del Banco Central / Pampita Ardohain sobre la polémica foto de la China Suárez: "Hablé con ella y le dije que no se enganche" / San Luis: la provincia elige en medio de la interna entre los Rodríguez Saá / Gary Woodland cambió el chip el día que jugó con Tiger y juega sin presiones / Sebastián Cancelliere: "Nos fuimos dando cuenta de que estábamos para grandes cosas" / Los puntajes: la debilidad de Di María y la noche negra de Saravia, lo peor de la selección / Debut con derrota: un resultado que remite al Mundial de Italia 90 y a la Copa América de 1979 / El pedido que hizo Messi tras la derrota de la selección y cómo cree que se puede mejorar / Mirtha Legrand recordó a Beatriz Salomón: "Estoy triste, muy triste" /

24 de mayo de 2019
Bonadío dejo a Cristina al borde del sexto juicio

El juez aceleró la causa contra la ex presidenta por los dos documentos históricos hallados en su casa de El Calafate.

El juez firmó el cierre de la instrucción en la causa por los documentos históricos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras 20 días de ausencia en su despacho por una licencia médica, el juez federal Claudio Bonadio volvió ayer a su juzgado y su primera decisión relevante fue llevar a Cristina Fernández de Kirchner a las puertas de un nuevo juicio oral y público.

Se trata de la causa en la que la senadora está procesada por tener en su residencia de El Calafate dos documentos históricos que fueron encontrados en un allanamiento.

Bonadio firmó ayer el cierre de la instrucción de esa causa y pidió opinión a la fiscalía y a la defensa, trámite previo al envío a la siguiente etapa, que será el debate oral. El expediente podría ser elevado la semana próxima.

De confirmarse, se trataría del sexto juicio oral que enfrentaría la expresidenta, que el martes pasado se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados por la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez en Santa Cruz.

El magistrado debe resolver además, entre otras cuestiones, si comienza los trámites para el envío a juicio oral del expediente central de la “causa cuadernos”, en la que la senadora Kirchner está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, pero en libertad por sus fueros parlamentarios.

Fue en el marco de la “causa cuadernos” en el que se realizó el allanamiento donde se encontraron los dos documentos históricos. Se trata de una carta de José de San Martín a su amigo y par Bernardo O’Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada el 26 de diciembre de 1835, y un prontuario de Hipólito Yrigoyen, con sus actividades del año 1906 al 1910.

La defensa de Kirchner explicó ante la Justicia que ambos documentos le habían sido obsequiados y que no pensaba que fueran robados. En su libro Sinceramente dijo, por ejemplo, que la carta de San Martín se la regaló el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

El 8 de mayo, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal porteña, habían ratificado el procesamiento a la expresidenta. Sin embargo, el tribunal de apelaciones modificó la calificación del delito que había dispuesto Bonadio al entender que no se trató de un caso de “encubrimiento”, sino de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Se encuentra suficientemente acreditado que tanto la importancia como el valor histórico de las piezas bajo examen eran circunstancias ciertamente conocidas por la imputada: basta para ello con reparar en la trascendencia que les asignó a los obsequios recibidos”, habían sostenido los jueces Bruglia e Irurzun.

Los empleados del juzgado de Bonadio grabaron ayer un video del regreso del juez a su oficina. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, se escucha decir al magistrado a cámara, citando al escritor Mark Twain. Es que se había dicho que Bonadio no volvería a trabajar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 11.00 a 11.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet