Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 08:15 hs. ULTIMOS TITULOS: En Chile: cómo le fue a Federer en un país con muchos eventos suspendidos / Luka Doncic, el chico que no podía manejar y ahora es un monstruo que tiene a la NBA a sus pies / Parque Patricios: se derrumbó un supermercado chino luego de una explosión / La Anmat prohibió unas empanadas libres de gluten y otros alimentos / Retenciones: un análisis sobre lo que pasó, pasa y pasará / ShowMartch 2019: Charlotte Caniggia, entre insultos a su papá, frases fallidas y una propuesta de Flor de la V / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 20 de noviembre / ShowMatch 2019: Sofi Morandi y Lola Latorre, las nuevas eliminadas del Súper Bailando / Argentina, tierra de amor y venganza: con un beso a Sagasti, Lucía le cierra la puerta a su amor por Bruno / El Gobierno reconoce que la transición con Alberto Fernández está congelada / Rodolfo Santangelo: "Al peronismo le encanta crear empleos que no sirven" / María Cash: iniciaron un rastrillaje en una zona de monte de un paraje salteño / La expectativa de vida de los hombres es 5,8 años menor que la de las mujeres / Jorge Jesus, el cerebro de Flamengo que marcó a varias figuras argentinas / Roger Federer en la Argentina: por qué el suizo es mejor fuera de la cancha que adentro / Diego en el Lobo: de la explosión mediática y el marketing... a la dura realidad / El lado B de Roger Federer, en la Argentina: perdió en el juego de las tarjetas de crédito, pero tuvo un salvataje sobre la hora / Roger Federer, en la Argentina: horario y TV de la exhibición ante Alexander Zverev / Emilia Clarke contó que la presionaron para salir desnuda en Game of Thrones y agradeció la actitud de Jason Momoa / Pochettino: el obstáculo para llegar a Bayern Munich y lo que debe pagarle Tottenham por despedirlo /

24 de mayo de 2019
Bonadío dejo a Cristina al borde del sexto juicio

El juez aceleró la causa contra la ex presidenta por los dos documentos históricos hallados en su casa de El Calafate.

El juez firmó el cierre de la instrucción en la causa por los documentos históricos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Tras 20 días de ausencia en su despacho por una licencia médica, el juez federal Claudio Bonadio volvió ayer a su juzgado y su primera decisión relevante fue llevar a Cristina Fernández de Kirchner a las puertas de un nuevo juicio oral y público.

Se trata de la causa en la que la senadora está procesada por tener en su residencia de El Calafate dos documentos históricos que fueron encontrados en un allanamiento.

Bonadio firmó ayer el cierre de la instrucción de esa causa y pidió opinión a la fiscalía y a la defensa, trámite previo al envío a la siguiente etapa, que será el debate oral. El expediente podría ser elevado la semana próxima.

De confirmarse, se trataría del sexto juicio oral que enfrentaría la expresidenta, que el martes pasado se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados por la causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de obra pública en favor de Lázaro Báez en Santa Cruz.

El magistrado debe resolver además, entre otras cuestiones, si comienza los trámites para el envío a juicio oral del expediente central de la “causa cuadernos”, en la que la senadora Kirchner está procesada como supuesta jefa de una asociación ilícita con prisión preventiva, pero en libertad por sus fueros parlamentarios.

Fue en el marco de la “causa cuadernos” en el que se realizó el allanamiento donde se encontraron los dos documentos históricos. Se trata de una carta de José de San Martín a su amigo y par Bernardo O’Higgins, escrita en París durante su exilio, fechada el 26 de diciembre de 1835, y un prontuario de Hipólito Yrigoyen, con sus actividades del año 1906 al 1910.

La defensa de Kirchner explicó ante la Justicia que ambos documentos le habían sido obsequiados y que no pensaba que fueran robados. En su libro Sinceramente dijo, por ejemplo, que la carta de San Martín se la regaló el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

El 8 de mayo, los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal porteña, habían ratificado el procesamiento a la expresidenta. Sin embargo, el tribunal de apelaciones modificó la calificación del delito que había dispuesto Bonadio al entender que no se trató de un caso de “encubrimiento”, sino de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

“Se encuentra suficientemente acreditado que tanto la importancia como el valor histórico de las piezas bajo examen eran circunstancias ciertamente conocidas por la imputada: basta para ello con reparar en la trascendencia que les asignó a los obsequios recibidos”, habían sostenido los jueces Bruglia e Irurzun.

Los empleados del juzgado de Bonadio grabaron ayer un video del regreso del juez a su oficina. “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, se escucha decir al magistrado a cámara, citando al escritor Mark Twain. Es que se había dicho que Bonadio no volvería a trabajar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

RadiosNet