Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de mayo de 2019

inicio el Mundial Sub 20 masculino en Polonia

Colombia venció al local por 2 a 0.

Por: BBC

La jornada inaugural tuvo el gol más rápido de la historia de los mundiales. Hoy debuta Uruguay ante Noruega y Ucrania - Estados Unidos.


El Mundial sub 20 arrancó con todo. El senegalés Amadou Sagna convirtió el gol más rápido de la historia de los mundiales en el partido inaugural entre Senegal y Tahití : el delantero tardó 9 segundos en anotar. Sagna tiene 19 años y juega en el club Cayor Foot de su país. Su gol igualó los 9 segundos que había tardado el brasileño Fabinho en el Mundial sub 17 del año 2007 jugado en Corea del Sur.

Senegal sacó del medio ante Tahití y rápidamente puso la pelota en campo rival. Uno de los delanteros la peinó y Sagna quedó de cara al gol contra el arquero rival. No falló. La pelota entró al arco cuando el reloj marcaba los 9 segundos.

En cuanto al Mundial de mayores el gol más rápido lo convirtió el turco Hakan Sukur a los 11 segundos del partido entre Turquía y Corea del Sur en 2002.

En cuanto al gol más rápido de la historia del fútbol habría sido a los 4 segundos después de un remate directo desde el saque inicial. Sin embargo, muchos no lo consideran porque se trató de un partido de fútbol juvenil en Escocia.

Mañana debuta Argentina
La Argentina viene de ser campeón sudamericano de la categoría y la expectativa es grande porque el equipo cuenta con jugadores de la talla de Agustín Almendra, Ezequiel Barco, Julián Alvarez, Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Gonzalo Maroni.


El seleccionado argentino debutará mañana ante Sudáfrica a las 15.30. Luego jugará el martes 28 de mayo ante Portugal a las 13 y cerrará su participación el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur. Todos los partidos serán televisados por la TV Pública en vivo. Además, la AFA anunció una cobertura especial a través de sus redes sociales.

Para avanzar a los octavos de final tendrá que ser uno de los dos primeros del Grupo F o terminar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

La vigésimosegunda. edición de la Copa del Mundo, a jugarse en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a la Selección Argentina la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro. Es que en esas etapas, Argentina ganó seis de los 15 Mundiales en los que participó: lo hizo en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!