Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:53 -

10.3°

SALTA

LOCALES

24 de mayo de 2019

Urtubey: Lavagna cree que él debe ser el único candidato

Cristina y Fernández y no creo que represente valores de institucionalidad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador dijo que hay interés en sumar al exministro, pero bajo las condiciones que pone el bloque.

El gobernador de la provincia y precandidato presidencial por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, ratificó hoy que "debe ser la gente en unas PASO" la que designe al dirigente que representará a ese espacio en los comicios de octubre, y advirtió que eso sucederá más allá de si Roberto Lavagna decide participar o no en esa interna.

"Vamos a ir a una primaria y de ahí saldrá en nombre del precandidato que representará a Alternativa Federal en las elecciones. Eso es lo que está acordado y sucederá. Hay interés de que Lavagna se sume a la interna, pero si no está jugaremos una primaria igual", apuntó Urtubey en declaraciones a la señal televisiva La Nación +.

De esta forma se refirió el mandatario salteño al anuncio formulado hoy por el economista de que "por ahora" pensaba presentar su precandidatura por Consenso 19 y por fuera de Alternativa Federal.

"Hoy, Lavagna cree que él debe ser el único candidato y el resto de los dirigentes creemos que las cosas deben ser de otra manera. Igualmente, lo que espera la sociedad es que le demos la fórmula para resolver sus problemas, no que discutamos sobre nombres", remarcó.

Urtubey estimó que la fórmula Fernández-Fernández "no representa un corrimiento al centro del kirchnerismo", y aseguró que él integra una fuerza política que "quiere construir otra cosa".

"Alberto Fernández es un hombre del núcleo de la ex presidenta (Cristina Fernández) y no creo que represente valores de institucionalidad. Es más, soy muy crítico en relación a sus dichos sobre la Justicia. La demanda de la sociedad para que haya una opción entre el kirchnerismo y el oficialismo es enorme, y eso es lo que representa Alternativa Federal", subrayó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!