Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Para Mica Viciconte, la pelea con Nicole Neumann "fortaleció" su relación con Fabián Cubero / La Rural dijo que no hay un plan que "torne previsible a la economía" y pidió no intervenir el trigo / Premier League: Tottenham entra en "zona Champions" gracias a un gol de Son en el último minuto / Real Madrid-Celta de Vigo, por la Liga de España: horario, TV y formaciones / River-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Central Córdoba-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Juventus-Brescia: el golazo de tiro libre de Paulo Dybala que abrió el camino a la victoria / San Lorenzo: la discusión de Monarriz con los hermanos Romero, lo peor de la derrota en Córdoba / Alberto Fernández confirmó no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1° de marzo / La orangutana Sandra festejó su cumpleaños en el santuario de Estados Unidos / Todo lo que está mal y que el tenis debe cambiar ya mismo / All Star Game de la NBA: el concurso de volcadas tuvo un final espectacular y polémico / Talleres le ganó a San Lorenzo un partido con polémicas, por los fallos del árbitro y la salida de los hermanos Romero / 30 días sin lluvias. La zona del sur de Santa Fe donde la soja está en jaque / Ofrecen contención a más de 300 hijos de trabajadores rurales / Entre lágrimas, Justin Bieber dijo que quiere proteger a Billie Eilish: "Voy a estar acá para ella" / Silvina Luna, a la universidad: "Tengo ganas de volver a estudiar" / El espectacular KO de la nueva joya del boxeo estadounidense en 80 segundos: Ryan García / La revolución de Boca en Santiago del Estero, con 10.000 hinchas de caravana / Otro fin de semana a estadio lleno en el hockey, con los Leones y las Leonas /

29 de mayo de 2019
El paro se perfila con alta adhesión a nivel local
La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El paro general de 24 horas que anunció la CGT para hoy en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, tendrá la importante adhesión de una gran cantidad de gremios locales.

Se trata de la quinta medida de fuerza convocada por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.

La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Entre las distintas adhesiones, la ciudadanía santiagueña deberá estar preparada este miércoles 29 sen cuanto a los servicios que se verán resentidos durante toda esa jornada:

Colectivos

No habrá servicio de colectivos de media ni de larga distancia en Santiago y en todo el país.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas no operará las frecuencias normales que llegan a Salta. En cambio Flybondi sí operará sus vuelos habituales.

Recolección de residuos

No habrá servicios, debido a que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Esto también afectará al transporte de alimentos y de caudales, entre otros.

Educación

La secretaria general del gremio ADEPE, intervenido, que nuclea a unos 2.500 docentes ,señaló a que desde el sector “se acompañará la medida de fuerza, porque creemos que el rumbo económico actual está afectando a muchos trabajadores”. También el sindicato de Sadop (docentes privados) adhirió a la huelga.

Comercios

Adhiere el sindicato local de empleados de comercio, pero las cámaras empresarias de Salta Capital , se opusieron a la medida de fuerza.

Supermercados

El híper Libertad y Changomás confirmaron que abrirán sus puertas. Se estima que Vea también seguirá la misma línea, al igual que sus negocios asociados como el Portal Alto Noa Shoping y Portal Arenakes y la tienda Easy. También abrirán algunos negocios locales.

Estaciones de Servicio

Al tratarse de un servicio semi público, permanecerán abiertas, aunque desde la Cámara de Expendedores estimaron que habrá menos operarios que los habituales para la atención al público, por lo que podrían generarse demoras en la atención.

Correo Argentino

La entidad abrirá sus puertas para atención al público, pero los 4 sindicatos bajo los cuales se encuentran sus empleados adhirieron al paro. Se prevé un acatamiento dispar, debido a que en la última adhesión hubo descuentos. Pero, además, al parar el transporte la llegada de cargas o encomiendas será nula.

AFIP

La repartición abrirá sus puertas, pero se prevé una atención irregular ya que todos los gremios a los que están adheridos los empleados, se suman al paro.

ANSES

Los empleados venían realizando asambleas de dos horas de forma sorpresiva, suspendiendo atención al público. Hoy, se atenderán sólo los turnos otorgados previamente.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

Hospitales

Sólo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

Clínicas

Desde la Asociación de Clínicas señalaron que la mayoría de esos establecimientos trabajarán en forma normal.

Estatales y municipales

Los principales gremios de la provincia (nucleados en la CGT) adhieren al paro, algunos de ella son: CTA, UPCN y ATE, entre otros.

Como se recordará, el paro general fue anunciado el 14 de este mes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 16.00 a 16.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

RadiosNet