Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 14:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 33.9º
  • Nubes y sol

POLITICA

29 de mayo de 2019

El paro se perfila con alta adhesión a nivel local

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

El paro general de 24 horas que anunció la CGT para hoy en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, tendrá la importante adhesión de una gran cantidad de gremios locales.

Se trata de la quinta medida de fuerza convocada por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.

La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Entre las distintas adhesiones, la ciudadanía santiagueña deberá estar preparada este miércoles 29 sen cuanto a los servicios que se verán resentidos durante toda esa jornada:

Colectivos

No habrá servicio de colectivos de media ni de larga distancia en Santiago y en todo el país.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas no operará las frecuencias normales que llegan a Salta. En cambio Flybondi sí operará sus vuelos habituales.

Recolección de residuos

No habrá servicios, debido a que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Esto también afectará al transporte de alimentos y de caudales, entre otros.

Educación

La secretaria general del gremio ADEPE, intervenido, que nuclea a unos 2.500 docentes ,señaló a que desde el sector “se acompañará la medida de fuerza, porque creemos que el rumbo económico actual está afectando a muchos trabajadores”. También el sindicato de Sadop (docentes privados) adhirió a la huelga.

Comercios

Adhiere el sindicato local de empleados de comercio, pero las cámaras empresarias de Salta Capital , se opusieron a la medida de fuerza.

Supermercados

El híper Libertad y Changomás confirmaron que abrirán sus puertas. Se estima que Vea también seguirá la misma línea, al igual que sus negocios asociados como el Portal Alto Noa Shoping y Portal Arenakes y la tienda Easy. También abrirán algunos negocios locales.

Estaciones de Servicio

Al tratarse de un servicio semi público, permanecerán abiertas, aunque desde la Cámara de Expendedores estimaron que habrá menos operarios que los habituales para la atención al público, por lo que podrían generarse demoras en la atención.

Correo Argentino

La entidad abrirá sus puertas para atención al público, pero los 4 sindicatos bajo los cuales se encuentran sus empleados adhirieron al paro. Se prevé un acatamiento dispar, debido a que en la última adhesión hubo descuentos. Pero, además, al parar el transporte la llegada de cargas o encomiendas será nula.

AFIP

La repartición abrirá sus puertas, pero se prevé una atención irregular ya que todos los gremios a los que están adheridos los empleados, se suman al paro.

ANSES

Los empleados venían realizando asambleas de dos horas de forma sorpresiva, suspendiendo atención al público. Hoy, se atenderán sólo los turnos otorgados previamente.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

Hospitales

Sólo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

Clínicas

Desde la Asociación de Clínicas señalaron que la mayoría de esos establecimientos trabajarán en forma normal.

Estatales y municipales

Los principales gremios de la provincia (nucleados en la CGT) adhieren al paro, algunos de ella son: CTA, UPCN y ATE, entre otros.

Como se recordará, el paro general fue anunciado el 14 de este mes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »