Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Casamiento de Pampita: los primeros invitados llegan al Palacio Sans Souci / Patti Smith en el Luna Park: una leyenda que no para de crecer / River-Flamengo: Marcelo Gallardo confirmó la formación para la final de la Copa Libertadores / Pampita Ardohain, con ruleros: así se prepara la novia para su gran noche / Al Pacino, al frente de unos cazadores de nazis en la nueva serie de Amazon Prime / Bienes Personales. Lluvia de consultas a contadores por temor a un impuestazo / La denuncia a Alperovich: un fiscal pidió una consigna policial para cuidar a la sobrina / Carta a Alberto Fernández: 23 entidades le pidieron que el campo mantenga el rango de Ministerio / Alia Shawkat, la actriz de 30 años que habría conquistado el corazón de Brad Pitt / Pro reunió a referentes de todo el país en Olivos para debatir el futuro del partido / El casamiento de Pampita: Pancho Dotto, protagonista de un confuso episodio en las inmediaciones del palacio Sans Souci / Feudalismo, machismo y riqueza: quién es José Alperovich, el caudillo tucumano acusado de violar a una sobrina / Perlitas de Mauricio Macri en Instagram: entre aprender a cocinar, el colecho y la cumbia / Un aula de la Universidad de Tierra del Fuego llevará el nombre de Santiago Maldonado / Diego Maradona, muy duro contra Riquelme después del mensaje de Angelici / DC Comics mata a Alfred, el mayordomo de Batman / River-Flamengo: horario, TV y lo que hay que saber de la final de la Copa Libertadores / "No nos callamos más", la consigna feminista que resurge por la denuncia contra Alperovich / Adolfo Rubinstein renunció y justificó su actuación con el protocolo sobre el aborto / El llanto de Mauricio Macri cuando le preguntaron qué va a extrañar de ser presidente /

29 de mayo de 2019
El paro se perfila con alta adhesión a nivel local
La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El paro general de 24 horas que anunció la CGT para hoy en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, tendrá la importante adhesión de una gran cantidad de gremios locales.

Se trata de la quinta medida de fuerza convocada por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.

La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Entre las distintas adhesiones, la ciudadanía santiagueña deberá estar preparada este miércoles 29 sen cuanto a los servicios que se verán resentidos durante toda esa jornada:

Colectivos

No habrá servicio de colectivos de media ni de larga distancia en Santiago y en todo el país.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas no operará las frecuencias normales que llegan a Salta. En cambio Flybondi sí operará sus vuelos habituales.

Recolección de residuos

No habrá servicios, debido a que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Esto también afectará al transporte de alimentos y de caudales, entre otros.

Educación

La secretaria general del gremio ADEPE, intervenido, que nuclea a unos 2.500 docentes ,señaló a que desde el sector “se acompañará la medida de fuerza, porque creemos que el rumbo económico actual está afectando a muchos trabajadores”. También el sindicato de Sadop (docentes privados) adhirió a la huelga.

Comercios

Adhiere el sindicato local de empleados de comercio, pero las cámaras empresarias de Salta Capital , se opusieron a la medida de fuerza.

Supermercados

El híper Libertad y Changomás confirmaron que abrirán sus puertas. Se estima que Vea también seguirá la misma línea, al igual que sus negocios asociados como el Portal Alto Noa Shoping y Portal Arenakes y la tienda Easy. También abrirán algunos negocios locales.

Estaciones de Servicio

Al tratarse de un servicio semi público, permanecerán abiertas, aunque desde la Cámara de Expendedores estimaron que habrá menos operarios que los habituales para la atención al público, por lo que podrían generarse demoras en la atención.

Correo Argentino

La entidad abrirá sus puertas para atención al público, pero los 4 sindicatos bajo los cuales se encuentran sus empleados adhirieron al paro. Se prevé un acatamiento dispar, debido a que en la última adhesión hubo descuentos. Pero, además, al parar el transporte la llegada de cargas o encomiendas será nula.

AFIP

La repartición abrirá sus puertas, pero se prevé una atención irregular ya que todos los gremios a los que están adheridos los empleados, se suman al paro.

ANSES

Los empleados venían realizando asambleas de dos horas de forma sorpresiva, suspendiendo atención al público. Hoy, se atenderán sólo los turnos otorgados previamente.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

Hospitales

Sólo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

Clínicas

Desde la Asociación de Clínicas señalaron que la mayoría de esos establecimientos trabajarán en forma normal.

Estatales y municipales

Los principales gremios de la provincia (nucleados en la CGT) adhieren al paro, algunos de ella son: CTA, UPCN y ATE, entre otros.

Como se recordará, el paro general fue anunciado el 14 de este mes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Lluvia débil

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

RadiosNet