Hoy es jueves 12 de diciembre de 2019 y son las 14:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Empresario cordobés amenazó a Cristina Kirchner y la Justicia lo investiga / "Si alguna vez refugiaron nazis...": el tuit de Laura Alonso tras la llevada de Evo Morales / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 12 de diciembre / El mal recuerdo de Barrichello en la F1: "Schumacher nunca fue un piloto solidario" / Amalia Granata disparó contra Ginés Gonzaléz García: ?Quiere asesinar a los más vulnerables? / Los memes del día del hincha de Boca: los festejos y burlas en las redes / Sofía Bonelli desmintió a los hijos de Claudio Paul Caniggia: "Es mentira que los echó del departamento" / Martín Guzmán. Quién es quién en el equipo del nuevo ministro / Fabiola Yáñez se reunirá mañana con el Papa en un evento de Scholas / El FMI se alineó con Alberto Fernández y aguarda detalles de su plan económico / Un dogo y dos pitbulls atacaron a un niño de 3 años y le perforaron un pulmón en Los Hornos / Francia extraditará a la Argentina a un expolicía acusado de genocidio / Axel Kicillof les toma juramento a sus ministros / La final de la Copa Argentina: los millones que reparte y las medallas similares a las de la Champions / El futuro del empleo: ¿contratarán trabajadores las empresas en 2020? / Un revival en las redes: Camila Bordonaba y Felipe Colombo se sacaron fotos y cantaron juntos / Medicamentos. Buscan retrotraer los precios a octubre y congelarlos por 6 meses / Manu Ginóbili publicó una foto de los tesoros de su infancia en la casa de sus padres / Netflix: Un príncipe de Navidad: Bebé real no ofrece más que una sobredosis de azúcar y clichés / Quién es Juan Ignacio Méndez, el chico que batió el récord más antiguo de la natación argentina /

29 de mayo de 2019
El paro se perfila con alta adhesión a nivel local
La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


El paro general de 24 horas que anunció la CGT para hoy en rechazo a las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri, tendrá la importante adhesión de una gran cantidad de gremios locales.

Se trata de la quinta medida de fuerza convocada por la CGT, pero el sexto si se tiene en cuenta la huelga general del 30 de abril, que había sido motorizada por los Moyano y las dos CTA.

La medida de fuerza de este 29 de mayo es a nivel nacional y afectará a casi todos los servicios.

Entre las distintas adhesiones, la ciudadanía santiagueña deberá estar preparada este miércoles 29 sen cuanto a los servicios que se verán resentidos durante toda esa jornada:

Colectivos

No habrá servicio de colectivos de media ni de larga distancia en Santiago y en todo el país.

Vuelos

Aerolíneas Argentinas no operará las frecuencias normales que llegan a Salta. En cambio Flybondi sí operará sus vuelos habituales.

Recolección de residuos

No habrá servicios, debido a que el gremio de los camioneros se plegará a la medida de fuerza. Esto también afectará al transporte de alimentos y de caudales, entre otros.

Educación

La secretaria general del gremio ADEPE, intervenido, que nuclea a unos 2.500 docentes ,señaló a que desde el sector “se acompañará la medida de fuerza, porque creemos que el rumbo económico actual está afectando a muchos trabajadores”. También el sindicato de Sadop (docentes privados) adhirió a la huelga.

Comercios

Adhiere el sindicato local de empleados de comercio, pero las cámaras empresarias de Salta Capital , se opusieron a la medida de fuerza.

Supermercados

El híper Libertad y Changomás confirmaron que abrirán sus puertas. Se estima que Vea también seguirá la misma línea, al igual que sus negocios asociados como el Portal Alto Noa Shoping y Portal Arenakes y la tienda Easy. También abrirán algunos negocios locales.

Estaciones de Servicio

Al tratarse de un servicio semi público, permanecerán abiertas, aunque desde la Cámara de Expendedores estimaron que habrá menos operarios que los habituales para la atención al público, por lo que podrían generarse demoras en la atención.

Correo Argentino

La entidad abrirá sus puertas para atención al público, pero los 4 sindicatos bajo los cuales se encuentran sus empleados adhirieron al paro. Se prevé un acatamiento dispar, debido a que en la última adhesión hubo descuentos. Pero, además, al parar el transporte la llegada de cargas o encomiendas será nula.

AFIP

La repartición abrirá sus puertas, pero se prevé una atención irregular ya que todos los gremios a los que están adheridos los empleados, se suman al paro.

ANSES

Los empleados venían realizando asambleas de dos horas de forma sorpresiva, suspendiendo atención al público. Hoy, se atenderán sólo los turnos otorgados previamente.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.

Hospitales

Sólo habrá guardias mínimas en los hospitales públicos de la provincia.

Clínicas

Desde la Asociación de Clínicas señalaron que la mayoría de esos establecimientos trabajarán en forma normal.

Estatales y municipales

Los principales gremios de la provincia (nucleados en la CGT) adhieren al paro, algunos de ella son: CTA, UPCN y ATE, entre otros.

Como se recordará, el paro general fue anunciado el 14 de este mes. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

RadiosNet