Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de mayo de 2019

Alternativa Federal va a las Paso para definir su candidato presidencial

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los cuatro gobernadores líderes decidieron inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio.

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron ayer inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso del 11 de agosto.

Luego de la reunión que mantuvieron en el Centro Cívico de Córdoba, Urtubey precisó a la prensa: “Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir”, dijo.

Y agregó: “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos”.

Por su parte, Pichetto valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de “participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey, dijo.

Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pichetto aclaró que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó: “Hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.

El gobernador de Córdoba, en tanto, no dio declaraciones a la prensa tras la cumbre, solo compartió en su cuenta de Twitter los cuatro puntos que se acordaron junto a los otros tres dirigentes.

En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las Paso.

Además, Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas “que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente”.

También se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral y los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso.

Puntos

Tras la reunión circularon los cuatro puntos, que los propios dirigentes se encargaron de difundirlos.

1- Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las Paso.

2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4- Fijar los candidatos a legisladores nacionales a raíz de la decisión de cada provincia. Un punto principal es que serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!