• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS:

29 de mayo de 2019
Alternativa Federal va a las Paso para definir su candidato presidencial
Los cuatro gobernadores líderes decidieron inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto decidieron ayer inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, que surgirá de las Paso del 11 de agosto.

Luego de la reunión que mantuvieron en el Centro Cívico de Córdoba, Urtubey precisó a la prensa: “Queremos superar esta grieta que representan Cambiemos y Unidad Ciudadana. Tomamos la decisión de que vamos a competir en las primarias de agosto. Planteamos nuestra vocación de competir”, dijo.

Y agregó: “A aquellos que tengan la voluntad de participar en el proceso, obviamente, vamos a invitarlos”.

Por su parte, Pichetto valoró el “el rol y la actitud del gobernador de Córdoba (Juan Schiaretti), una figura de gran respeto y centralidad en el armado de Alternativa Federal” y ratificó su voluntad de “participar en las primarias”, como lo han hecho Massa y Urtubey, dijo.

Consultado sobre el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, Pichetto aclaró que no analizaron su precandidatura, aunque afirmó: “Hemos abierto la participación a todos, sin exclusiones”.

El gobernador de Córdoba, en tanto, no dio declaraciones a la prensa tras la cumbre, solo compartió en su cuenta de Twitter los cuatro puntos que se acordaron junto a los otros tres dirigentes.

En la reunión celebrada en el despacho de Schiaretti, se decidió inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las Paso.

Además, Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas “que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente”.

También se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral y los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso.

Puntos

Tras la reunión circularon los cuatro puntos, que los propios dirigentes se encargaron de difundirlos.

1- Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones con candidato propio que surgirá de las Paso.

2- Convocar a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.

3- Designar apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

4- Fijar los candidatos a legisladores nacionales a raíz de la decisión de cada provincia. Un punto principal es que serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las Paso.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 07.00 a 09.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

RadiosNet