Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de mayo de 2019

Lavagna ratificó su candidatura a través del espacio Consenso 19

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Roberto Lavagna ratificó su voluntad de ser candidato a presidente y sostendrá su candidatura a través de Consenso 19.

Roberto Lavagna ratificó su voluntad de ser candidato a presidente y volvió a diferenciarse del armado que representan Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

Lo hizo poco antes de que los cuatro dirigentes almorzaran en Córdoba, en una nueva reunión del peronismo no kirchnerista que no contará con su participación.

Mientras pueda, Lavagna sostendrá su candidatura a través de Consenso 19, el espacio que alberga a sectores del justicialismo, de la UCR, del GEN y del socialismo. Pero el tiempo corre rápido para todos. Más para el ex funcionario, que quedó afuera de la mesa que ayer se congregó bajo el comando de Schiaretti. En ese contexto, intentó transmitir calma. “Es politiquería”, dice cuando lo apuran en busca de alguna definición sobre los referentes.

“Hubo una serie de indefiniciones sobre dónde van a quedar incluidos algunos actores en el proceso electoral, lo cual dificultó el proceso de unidad”, repasó Lavagna al ser entrevistado por el periodista Jorge Rosales en un evento que organizó la Cámara de Comercio de los EE.UU. en Argentina en el Club Americano. Aludió a Sergio Massa y un posible pase al kirchnerismo. También sin mencionarlo, cuestionó que convocara a Daniel Scioli: “Se plantearon elecciones internas donde participarían candidatos que están en el espacio K y eso generó una confusión”, indicó.

“Hay que priorizar la coherencia: no se trata de ganar una elección sino de gobernar. Siempre es mejor la unidad y el diálogo que la separación. El límite es ese, cuando más que una unidad hay un rejunte que termina siendo negativo”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!