Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 18:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de junio de 2019

Ganancias y Bienes Personales prorroga presentación

Leandro Cuccioli, anunció la prórroga para el pago de impuestos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La AFIP anunció la prórroga del impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y el impuesto cedular sobre la Renta Financiera.

La AFIP anunció una extensión de los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de Ganancias y Bienes Personales y también para el trámite de información sobre el tributo a la renta financiera, aunque en este último caso no se modifican las fechas de pago.

En el caso de Ganancias y Bienes Personales, el calendario de este año disponía que los plazos para cumplir iban del 11 al 14 de este mes. Con el cambio anunciado hoy por el administrador del organismo de recaudación, Leandro Cuccioli, el período irá del martes 18 al lunes 24.

De esta manera, si el CUIT del contribuyente finaliza en 0, 1, 2 o 3, las fechas límites serán el 18 de junio (declaración jurada) y el 19 (pago). Con CUIT terminado en 4, 5 o 6 deberán hacerse la presentación de datos hasta el 19, en tanto que el tributo deberá abonarse hasta el 21, siempre de este mes. Y si el CUIT tiene como última cifra 7, 8 o 9, entonces habrá que presentar la declaración hasta el 21 y pagar hasta el 24 de junio.

En el caso del impuesto sobre la renta financiera, podrá presentarse la declaración jurada hasta el 19 de julio en todos los casos. Según lo que estaba previsto, ese trámite debía hacerse entre los días 19 y 24 de junio, dependiendo de la terminación del CUIT. El pago del tributo, en cambio, deberá hacerse hasta las fechas que ya se habían definido, por lo que en este caso no hay modificación alguna. Esos plazos son: viernes 21 de junio (CUIT terminados en 0, 1, 2 y 3), lunes 24 de junio (CUIT finalizados en 4, 5 y 6) y martes 25 de junio (CUIT cuya última cifra sera 7, 8 o 9).

La prórroga había sido pedida por los contadores, que advertían sobre problemas en los aplicativos de la página de la AFIP y también dificultades y demoras para obtener los datos de rendimientos de inversiones financieras, que deben ser aportados por bancos, agentes de liquidación y compensación registrados en la Comisión Nacional de Valores y sociedades depositarias de fondos comunes de inversión.

En tanto, el pago correspondiente para estos impuestos se prorroga hasta el 19, 21 y 24, , según la terminación del CUIT.

En relación al impuesto cedular sobre la Renta Financiera, el titular de la AFIP informó que la presentación de la declaración jurada se prorroga hasta el 19 de julio. Sin embargo, la fecha de pago no se modifica.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!