Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

16.6°

SALTA

MUNDO

5 de junio de 2019

Pdvsa remata su última estación de servicio en Argentina

Entre 2013 y 2017, Petrolera del Cono Sur recibió cerca de $90 millones, pero luego se le cortó el financiamiento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Pdvsa llegó a tener en su mejor momento 150 estaciones de servicio, pero fue cediendo surtidores para mitigar las pérdidas

Buenos Aires.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) liquidó la última estación de servicio que tenía en San Isidro, Buenos Aires, en un remate en el que utilizó sociedades para poder escapar de futuros embargos.

El martes 4 de junio que el punto de venta estaba ubicado en una esquina “anhelada por competidores y desarrolladores inmobiliarios”.

Pdvsa estaba en Argentina a través de Petrolera del Cono Sur, una firma que se formó con aporte de la uruguaya Ancap, que tenía estaciones en el país.

“En 2006 era una sociedad casi en partes iguales, pero en 2010 ya era completamente caribeña. Las banderas que usaron eran la de PDV Sur y Sol”.

La Petrolera del Cono Sur llegó a tener en su mejor momento 150 estaciones de servicio, pero fue cediendo surtidores para mitigar las pérdidas.

En diciembre de 2018, Pdvsa fue eliminada del Registro de Empresas Petroleras, que determina las empresas que pueden despachar combustible en el país.

“Fue el tiro de gracia. Ya no cumplía con requisitos mínimos contables, ya que no contaba con capital y no presentaba balances ante la Comisión Nacional de Valores (CNV). Ya había cedido casi todas las estaciones. De las importantes, solo le quedaba una en San Isidro, con buenos volúmenes de facturación. A tal punto que algunos competidores (y desarrolladores inmobiliarios) le echaron el ojo porque la consideran atractiva”, reportó.

Pdvsa desembarcó en Argentina en 2005 con la intención de ser un jugador grande en el mercado de los combustibles locales.

Entre 2013 y 2017, Petrolera del Cono Sur recibió cerca de $90 millones, pero luego se le cortó el financiamiento. Cuando tuvo que vivir con su propio flujo de caja, la firma colapsó y empezó a desprenderse de estaciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!