Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:28 -

13.2°

SALTA

DEPORTE

6 de junio de 2019

Portugal en la final de la UEFA Nations League

La selección de Portugal disputará la final de la Liga de Naciones el próximo domingo .

Por: BBC

El conjunto Luso derrotó en la semifinal a Suiza 3 a 1 con un triplete de Ronaldo y jugará la final con el ganador entre Inglaterra y Holanda.

La selección de Portugal disputará la final de la Liga de Naciones el próximo domingo tras derrotar a Suiza en semifinales (3-1) gracias a un imponente 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo, nuevamente decisivo para ayudar a los suyos a pelear por la primera edición del novedoso torneo que se está disputando en tierras lusas.

El estadio de Do Dragao disfrutó de una clase maestra de Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus llevó el foco al balón y su hambre incontenible hicieron que los portugueses acabasen con una sonrisa. Cuando el partido llamaba a la prórroga apareció el don del delantero de Madeira. Dos minutos y Suiza a la lona.

Antes, también fue el '7' quien inaguró el marcador con una falta de bandera. El ariete de la Juventus la pegó con el alma y se desquitó tras una temporada ausente de goles en el libre directo. Ronaldo reventó el cuero y sorprendió a un Sommer que poco más pudo hacer frente a un obús de casi 30 metros.

 

Suiza respondió con valentía y pronto se desperezó con varias jugadas por banda. El más peligroso fue Seferovic, que llevó el balón al larguero en un bonito remate a pocos minutos del descanso. El ex de la Real Sociedad llevó el peso ofensivo del cuadro helvético, venido a más con la llegada del entretiempo.

Nada más comenzar el segundo acto, Joao Felix desaprovechó un gran envío de Cristiano para alargar la cuenta y -en el minuto 54- el partido se volvió loco con una acción de doble penalti. Suiza reclamó falta de Semedo sobre Zuber, el árbitro dijo que prefería esperar al VAR y en esa misma jugada pitó pena máxima a favor de Portugal.

El colegiado alemán Felix Brych enmendó su decisión, dejó sin valor el penalti de los 'locales' y concedió el lanzamiento desde los 11 metros para el combinado dirigido por Vladimir Petkovic. El encargado de lanzarlo fue Ricardo Rodríguez y no falló pese al suspense que le dio Rui Patricio metiendo su mano con mucha intuición.

Ahí se durmió Portugal y también la propia Suiza. Ni la presencia de Guedes dio un aire distinto a los de Fernando Santos, que tuvieron que esperar a los instantes finales para confirmar su presencia en la final. Primero fue un derechazo en el corazón del área -tras un gran pase de Bernando Silva- y después una acción personal de Cristiano.

El ex del Real Madrid recorrió casi 50 metros, recepcionó el balón, quebró a dos rivales y soltó un disparo seco al fondo de las mallas. El 3-1 certificó la presencia de Portugal en una final donde espera Inglaterra o los Países Bajos. Será la tercera de Cristiano con su selección tras las Eurocopas de 2004 y 2016, de la que es vigente campeón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 3 - SUIZA, 1 (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PORTUGAL: Rui Patrício; Semedo, Pepe (Fonte, min.63), Rúben Dias, Guerreiro; William Carvalho, Bruno Fernandes (Moutinho, min.91), Neves, Bernardo Silva; Joao Félix (Guedes, min.70) y Cristiano Ronaldo.

SUIZA: Sommer; Mbabu, Akanji, Schär, Ricardo Rodríguez; Freuler (Drmic, min.89), Xhaka, Zakaria (Fernandes, min.71), Zuber (Steffen, min.83); Shaqiri y Seferovic.

View image on Twitter View image on Twitter
UEFA.com en español   @UEFAcom_es  

¡Portugal disputará la final de la !

'Hat-trick' de @Cristiano Ronaldo para superar a Suiza.

👉 http://bit.ly/2QL85so 

  72 5:40 PM - Jun 5, 2019
  48 people are talking about this    


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!