Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Homenaje a Ernesto Sabato, a 108 años de su nacimiento / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse / Lewis Hamilton: "No señalen a los pilotos por las carreras aburridas, nosotros no hacemos las reglas" / Franco Davin: sus experiencias en un libro, cómo ve el tenis actual y la exposición en las redes / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / ¡Para la historia! La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol / La noche de la música fue un éxito gracias una variada propuesta de shows gratuitos / Elecciones en Río Negro: la kirchnerista María Emilia Soria sucederá a su hermano en General Roca / Acusan a Cristina Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que digitaliza documentos / Escándalo en el Federal A: San Jorge hizo una sentada y se retiró de la final contra Alvarado / Lionel Scaloni no se rinde y volvió a cuestionar el campo de juego: "Me criticaron, pero no se puede jugar así" / Tabla de posiciones de la Copa América: así están los tres grupos /

7 de junio de 2019
Argentina y Brasil reflotan la idea de crear una moneda única

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibe la camiseta Brasil por parte Jair Bolsonaro en Casa Gobierno

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes,lo señaló en una reunión con empresarios.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Fuentes del gobierno argentino aseguran que la Argentina Brasil llevan adelante negociaciones para crear una moneda única y, a la vez, un banco central supranacional que conduzca la política monetaria. En el gobierno brasileño, por su parte, señalan que el tema es “interesante”. Ambos países aclaran que, por ahora, no hay nada en concreto y el tema va para largo.

El tema fue mencionado ayer por primera vez. Paulo Guedes, ministro de Economía de ll, lo puso sobre la mesa en un encuentro empresarial en el Hotel Alvear donde estuvieron Jair Bolsonaro, ministros argentinos (Jorge Faurie y Dante Sica), funcionarios brasileños y representantes del G-6 empresario.

“Guedes habló de que ambos países debieran tener una moneda común”, contó Sica. Daniel Funes de Rioja, presidente de la Copal, precisó que “lo hizo en el marco de una agenda en la que se discutía alimentos, autos y energía”. Un funcionario del gobierno brasileño dijo que Guedes mencionó el tema como “algo interesante para el futuro en forma hipotética pensar en el peso-real”.

“En enero nos habló de que ambos países deberían tener una moneda común”, recordó Sica sobre la propuesta de Guedes. Desde Hacienda reconocieron que el puntapié fue lanzado por el brasileño y que ahora la agenda la llevan las carteras que conducen Dujovne y Guedes. “Tenemos que avanzar en una moneda única porque Argentina y Brasil son dos países cuyas monedas respondan a los mismos vaivenes de la economía global”, explicó una fuente importante de Hacienda.

El Mercosur nació con la idea de tener una moneda común. Pero la descoordinación macroeconómica entre ambas economías impidió la convergencia. De hecho, Guedes, que ahora habla de una moneda común, es un crítico del Mercosur por sus nulos resultados. Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde en su momento mencionaron la idea de una moneda común. Los equipos económicos de José Luis Machinea y Pedro Malan, en el 2000, establecieron un sendero de metas macroeconómicas como fuera el Tratado de Maastricht en Europa (que balizó el camino hacia el euro). Nada de aquello funcionó con las devaluaciones de Brasil y Argentina. Actualmente, la descoordinación parece estar en su etapa más alta. La Argentina tuvo una inflación de 47,6% en 2018 y Brasil 3,75%.

Según fuentes argentinas, “las negociaciones con Brasil se encuentran avanzadas”. Una fuente del Gobierno de Brasil explicó que Guedes se refirió a la necesidad de buscar inversiones conjuntas, intentar establecer algún proceso de convergencia macroeconómica e invertir en infraestructura para luego pensar en un futuro en implementar una moneda común, pero dejando claro que ese camino no puede ser artificial ni forzado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet