Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:56 -

23.3°

SALTA

ESPECTACULOS

9 de junio de 2019

El espectáculo de luto: murió Lucho Avilés

Lucho Avilés en julio de 2003, al momento de estrenar su programa de entrevistas Convicciones

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El periodista uruguayo tenía 81 años y su programa Indiscreciones,en el género de los espectáculos en la pantalla chica.

El conductor televisivo y periodista de espectáculos Lucho Avilés murió hoy al mediodía, a los 81 años, luego de sufrir un infarto. Hacía menos de un mes, había sufrido una caída en la que se quebró dos costillas, y por la que tuvo que afrontar una complicada recuperación.

La noticia la dio a conocer por Twitter el periodista Gabriel Levinas. Una hora después, se dio a conocer el informe policial, que dio más precisiones sobre lo ocurrido: mientras se encontraba almorzando en un "club de caza y conservacionismo", Avilés se dirigió al baño y perdió el conocimiento. Minutos después, arribaron los médicos del SAME y constataron su fallecimiento.
Anteayer, el periodista dio su última entrevista en el programa radial El Espectador, que conducen Ángel de Brito, Pía Shaw y Pilar Smith. Allí habló sobre el accidente que sufrió en mayo pasado. "Se me fracturaron dos costillas y ahora se están soldando. Tengo dolor cuando me acuesto", había contado.

Avilés en una entrevista con LA NACION en septiembre de 1998

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 30 de abril de 1938, Avilés hizo su debut televisivo en Feminísima, de Canal 2, y varias décadas después se pondría al frente de su ciclo más recordado: Indiscreciones. El programa, que empezó a emitirse en 1990 por Telefe, marcó un antes y un después en lo que respecta a los ciclos de chimentos y sirvió de modelo para los que vendrían después: un conductor y varios periodistas brindando información del mundo del espectáculo, con algunos toques de humor y cierto estilo descontracturado.

El programa pasó luego a Canal 9 y terminó su ciclo en la pantalla de ATC. "Era la época del uno a uno. El rating que teníamos era descomunal. Hoy los juntás a todos los que hacen este tipo de programas y no llegan al rating que teníamos nosotros. Cuando bajó de Canal 9, se fue con 14 puntos de promedio. Pero habíamos llegado a tener, en Canal 11, 30,5, el día del casamiento de Enzo Viena", recordaba.

Presencias esporádicas
De Indiscreciones participaron algunos de los colegas de Avilés que luego terminarían convirtiéndose en referentes de los programas de chimentos: Marcelo Polino, Jorge Rial, Marcela Tauro y Susana Roccasalvo, entre otros.

Durante los últimos años, su presencia en la televisión fue esporádica. En 2007 formó parte, junto con Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch, del jurado de "Cantando por un sueño". Desde 2003 hasta 2012, además, condujo Convicciones, por Magazine.
Si bien siempre resguardó su vida privada -vivió un comentado romance con la actriz Inés Moreno, y en 1984 se casó con María del Carmen Festa, madre de su hijo Álvaro-, desde sus programas nunca perdió la oportunidad para generar polémica y dirigir "dardos" contra sus enemigos mediáticos. Susana Giménez y el entonces gerente de programación de Telefe, Gustavo Yankelevich, fueron algunos de sus blancos favoritos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!