Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

12 de junio de 2019
El dólar baja un 1,5% tras el efecto Pichetto

Se relaja el mercado cambiario. Ingresan divisas para apostar al peso.

En la calle cotiza $ 45. En el mayorista vale $43,85.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Dado ese escenario, las tasas en pesos que ofrecen los activos denominados en moneda local son extremadamente atractivas. Hay papeles a 30 días que rinden más del 50% anual. Con una inflación con tendencia declinante y un horizonte cambiario más o menos estable, la invitación a la inversión en pesos es muy tentadora. Esto puede provocar no solo menor demanda sobre el dólar, sino que, además, entren dólares del exterior para hacer la clásica operación de "carry trade", es decir vender dólares y posicionarse en pesos, para hacer muy buenas ganancias en dólares.

Al Banco Central, desde ya, no le molesta en absoluto este esquema, porque lo que más desea es que el tipo de cambio se mantenga quieto, que en definitiva es lo que está ocurriendo desde fines de abril. En ese momento la calma vino porque el FMI le liberó las manos para intervenir en el mercado cambiario ante el menor riesgo de corrida. Ahora, esa calma se reforzaría con el ingreso de divisas, o al menos con un incentivo mucho menor a comprar dólares por parte de los operadores locales.

Si esta tendencia se confirma, el Banco Central podría, incluso, apurar el descenso de las tasas de interés de política monetaria, que hoy están ligeramente por debajo del 70% anual. Así, podría recorrer el camino hacia las elecciones (PASO, primera vuelta y eventual ballotage) con un escenario financiero algo más relajado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

10°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Onofre -Evangelio de hoy según San Mateo(5, 17-19.) - Jesùs dijo:«No he venido a abolir, sino a dar plenitud.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet