Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 17:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Vaca Muerta. Gendarmería custodiará el estratégico recurso petrolero / Deuda. Con todos los mercados cerrados, el Gobierno se financia con la Anses / Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano comenzaron el rodaje de Corazón loco / Eugenia Tobal reveló como será el parto de su hija Ema / Mundial de rugby. Ledesma empieza a definir el equipo: así formarían los Pumas para el debut del sábado ante Francia / El Mercado de Liniers operó con solo 159 vacunos / Avanza la organización del debate pese a los reparos de Alberto Fernández / Bioceres logró aumentar 57,7% sus ingresos / Alina Moine, sobre los rumores de romance con Marcelo Gallardo: ?Hubo intención de hacer daño? / Karlos Arguiñano lanzó un duro exabrupto sexual contra las veganas de las gallinas "violadas" / Milagros Brito, tras el sugestivo mensaje que generó revuelo: "Pampita Ardohain se merece todos mis respetos" / Denuncian al gobernador Manzur por el uso político del avión oficial de Tucumán / Luciana Salazar, "la pitonisa de la política", sigue dando que hablar / Mar Chiquita: rescataron a seis de las siete orcas que habían encallado, pero una murió / Maíz para pochoclo: se pierden US$2 millones en exportaciones por semana por una norma del Central / Nafta. Compensarán por el congelamiento a las empresas que suspendan demandas / La lucha de Sinisa Mihajlovic: tiene leucemia, dirigió a Bologna desde el hospital y dieron vuelta el partido / La China Suárez la rompió haciendo jueguito con una pelota de fútbol / Netflix: The I-Land, un refrito de Lost, es uno de los peores estrenos de 2019 / Quién es el obispo que incomodó a Mauricio Macri con una comentario sobre la pobreza /

12 de junio de 2019
El dólar baja un 1,5% tras el efecto Pichetto

Se relaja el mercado cambiario. Ingresan divisas para apostar al peso.

En la calle cotiza $ 45. En el mayorista vale $43,85.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Dado ese escenario, las tasas en pesos que ofrecen los activos denominados en moneda local son extremadamente atractivas. Hay papeles a 30 días que rinden más del 50% anual. Con una inflación con tendencia declinante y un horizonte cambiario más o menos estable, la invitación a la inversión en pesos es muy tentadora. Esto puede provocar no solo menor demanda sobre el dólar, sino que, además, entren dólares del exterior para hacer la clásica operación de "carry trade", es decir vender dólares y posicionarse en pesos, para hacer muy buenas ganancias en dólares.

Al Banco Central, desde ya, no le molesta en absoluto este esquema, porque lo que más desea es que el tipo de cambio se mantenga quieto, que en definitiva es lo que está ocurriendo desde fines de abril. En ese momento la calma vino porque el FMI le liberó las manos para intervenir en el mercado cambiario ante el menor riesgo de corrida. Ahora, esa calma se reforzaría con el ingreso de divisas, o al menos con un incentivo mucho menor a comprar dólares por parte de los operadores locales.

Si esta tendencia se confirma, el Banco Central podría, incluso, apurar el descenso de las tasas de interés de política monetaria, que hoy están ligeramente por debajo del 70% anual. Así, podría recorrer el camino hacia las elecciones (PASO, primera vuelta y eventual ballotage) con un escenario financiero algo más relajado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Mónica-Evangelio de hoy según San Lucas(4,38-44.)- Jesús dijo:«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado..»

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a ver ciertos aspectos de tu vida desde un punto de vista completamente diferente a partir de la jornada de hoy. La convivencia no es fácil para nadie. Toma las cosas con más calma e intenta dialogar antes que discutir. No te quedará más remedio que madrugar para poder realizar todo el trabajo que tienes previsto para el día.Sugerencia: Si pretendes vivir el amor en forma más pura es imperativo que te deshagas de todo tipo de temores o prejuicios. Acepta a la otra persona como es.

 

RadiosNet