Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:37 -

17.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

12 de junio de 2019

El dólar baja un 1,5% tras el efecto Pichetto

Se relaja el mercado cambiario. Ingresan divisas para apostar al peso.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En la calle cotiza $ 45. En el mayorista vale $43,85.

Dado ese escenario, las tasas en pesos que ofrecen los activos denominados en moneda local son extremadamente atractivas. Hay papeles a 30 días que rinden más del 50% anual. Con una inflación con tendencia declinante y un horizonte cambiario más o menos estable, la invitación a la inversión en pesos es muy tentadora. Esto puede provocar no solo menor demanda sobre el dólar, sino que, además, entren dólares del exterior para hacer la clásica operación de "carry trade", es decir vender dólares y posicionarse en pesos, para hacer muy buenas ganancias en dólares.

Al Banco Central, desde ya, no le molesta en absoluto este esquema, porque lo que más desea es que el tipo de cambio se mantenga quieto, que en definitiva es lo que está ocurriendo desde fines de abril. En ese momento la calma vino porque el FMI le liberó las manos para intervenir en el mercado cambiario ante el menor riesgo de corrida. Ahora, esa calma se reforzaría con el ingreso de divisas, o al menos con un incentivo mucho menor a comprar dólares por parte de los operadores locales.

Si esta tendencia se confirma, el Banco Central podría, incluso, apurar el descenso de las tasas de interés de política monetaria, que hoy están ligeramente por debajo del 70% anual. Así, podría recorrer el camino hacia las elecciones (PASO, primera vuelta y eventual ballotage) con un escenario financiero algo más relajado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!