Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:50 -

23°

SALTA

POLITICA

12 de junio de 2019

Lavagna y Urtubey irán juntos en una fórmula presidencial

Lavagna - Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal 2030

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Representarán la "tercera vía" en un mismo frente electoral de cara a las PASO.

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, y el ex ministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, conformarán un mismo frente electoral para competir en las PASO.

Además aclararon que "todavía falta definir la fórmula presidencial y si habrá internas entre ambos dirigentes".

Luego de idas y vueltas, a horas de finalizar el plazo para la presentación de alianzas y frentes, Urtubey aceptó no ser precandidato a presidente y será el compañero de fórmula de Lavagna, quien desde el inicio de su postulación no quiso participar de las PASO, uno de los puntos que termino de fracturar el espacio de Alternativa Federal.

 

Tras el anuncio de la candidatura del senador peronista Miguel Pichetto a vicepresidente de Mauricio Macri, por el frente ‘Juntos por el Cambio’, y el pacto de Massa con el kirchnerismo, los “tiempos se aceleraron y no dejaron otras opciones que ir juntos y evitar la interna”, señalaron allegados al ex ministro de Economía. 

Así las cosas, Alternativa Federal “no dejará de existir” sino que “participará junto con Consenso 19 en un mismo frente, pero seguimos siendo la única alternativa al kirchnerismo y a Cambiemos, con un proyecto serio de gobierno”, manifestaron desde el círculo íntimo del mandatario salteño.

Tanto Massa como Pichetto conformaban el núcleo duro y fundador de Alternativa Federal como un espacio peronista no kirchnerista, pero ambos se fueron a los polos opuestos de la “grieta”, aunque cada uno a un lugar diferente. 

En este marco, Lavagna y Urtubey se unieron y presentarán hoy un nuevo frente que incluye a Alternativa Federal y Consenso 19, pero todavía no está definido el nombre del nuevo espacio ni cómo se resolverá la ingeniería electoral del armado de listas para legisladores aunque el gobernador cordobés ya anunció ayer que participará con su lista en este sector.


 
Desde el espacio de Lavagna aseguraron que el  Urtubey aceptó ser su candidato a vice. No obstante, en el entorno de Urtubey prefirieron mantener la incógnita: "Van juntos, pero aún no establecieron en qué orden". 

El anuncio llega a pocas horas del cierre de listas y luego de la salida de otros dos precandidatos de Alternativa Federal, que se perfilaba como la "tercera vía": Sergio Massa acordó con el kirchnerismo y Pichetto se fue con Cambiemos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!