Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

14.1°

SALTA

12 de junio de 2019

Gutiérrez : Avanza el proyecto de una planta de GNL

MIGUEL GUTIERREZ PRESIDENTE DE YPF.Foto:gentileza Yamil Regules

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Miguel Gutiérrez se refirió a la planta de GNL y al gasoducto a Santa Fe. Indicó que son propuestas clave para el desarrollo de la cuenca.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, adelantó que la compañía avanza en el proyecto para construir una planta de gas natural licuado (GNL) que permita exportar “en forma permanente” y que sea una solución a la baja en la demanda de gas en la época invernal.

En el marco de la actividad de Experiencia IDEA Vaca Muerta que se está desarrollando en Neuquén, Gutiérrez le detalló a “Río Negro” el proyecto de la planta.

“Estamos trabajando para llegar a fin de año con una propuesta, que pueden ser varias, y que puede significar una solución final: poder exportar en forma permanente gas. La única alternativa es una planta que nos permita exportar nuestros recursos”, deslizó.

Gutiérrez indicó que es necesario que otros actores se involucren en el proyecto para poder desarrollarlo. Se estima que tiene un costo de unos 4000 millones de dólares.

“Se trata de una solución estratégica. El proyecto no lo puede hacer una sola compañía, está abierto a todos los que quieran participar. YPF está tomando el liderazgo en algo tan importante como es el desarrollo del gas. Hay una integridad en el pensamiento de una cadena de valor completa y ampliada”.

El presidente de la firma también se refirió a otra propuesta muy importante para el desarrollo de la industria, se trata del gasoducto que irá hasta el cordón industrial de Santa Fe. YPF presentó un proyecto junto a TGS (Transportadora de Gas del Sur). Se estima que se licitará entre agosto y septiembre.

“Toda la cadena de valor necesita de un plan estratégico y hay cosas tácticas como el gasoducto. De manera de llegar con el gas de Vaca Muerta a los grandes centros de consumo”.

Además Gutiérrez adelantó que la obra será clave para terminar con la importación de GNL del país. “Presentamos una propuesta con TGS, hay otras cuatro más. El gobierno nacional tiene que elegir y abrir la licitación. Lo más importante es que en el invierno de 2021 esté terminado”.

Días atrás Argentina, de la mano de YPF, realizó una histórica exportación de GNL. Gutiérrez sañaló que fue una gran experiencia y que están preparados para abastecer y continuar con la exportación.

“Fue un proceso muy interesante. Era una prueba de sistema, lo que más nos preocupaba era probarlo”. Los 30.000 metros cúbicos de GNL los comercializará una empresa norteamericana. Si bien no está confirmado el destino, el presiente de YPF reveló que el mercado asiático sería destino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!