Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 00:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos / Arsenal goleó 3 a 0 a Defensa y Justicia en Florencio Varela y es puntero de la Superliga / Nicolás Magaldi contó que un hombre del medio lo acosó laboralmente / La victoria de Boca. Carlos Tevez le suma en la cancha más capítulos a su serie "Apache" / Dólar, reservas y la inquietud de los mercados: la charla de Lacunza y Sandleris /

12 de junio de 2019
Gutiérrez : Avanza el proyecto de una planta de GNL

MIGUEL GUTIERREZ PRESIDENTE DE YPF.Foto:gentileza Yamil Regules

Miguel Gutiérrez se refirió a la planta de GNL y al gasoducto a Santa Fe. Indicó que son propuestas clave para el desarrollo de la cuenca.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, adelantó que la compañía avanza en el proyecto para construir una planta de gas natural licuado (GNL) que permita exportar “en forma permanente” y que sea una solución a la baja en la demanda de gas en la época invernal.

En el marco de la actividad de Experiencia IDEA Vaca Muerta que se está desarrollando en Neuquén, Gutiérrez le detalló a “Río Negro” el proyecto de la planta.

“Estamos trabajando para llegar a fin de año con una propuesta, que pueden ser varias, y que puede significar una solución final: poder exportar en forma permanente gas. La única alternativa es una planta que nos permita exportar nuestros recursos”, deslizó.

Gutiérrez indicó que es necesario que otros actores se involucren en el proyecto para poder desarrollarlo. Se estima que tiene un costo de unos 4000 millones de dólares.

“Se trata de una solución estratégica. El proyecto no lo puede hacer una sola compañía, está abierto a todos los que quieran participar. YPF está tomando el liderazgo en algo tan importante como es el desarrollo del gas. Hay una integridad en el pensamiento de una cadena de valor completa y ampliada”.

El presidente de la firma también se refirió a otra propuesta muy importante para el desarrollo de la industria, se trata del gasoducto que irá hasta el cordón industrial de Santa Fe. YPF presentó un proyecto junto a TGS (Transportadora de Gas del Sur). Se estima que se licitará entre agosto y septiembre.

“Toda la cadena de valor necesita de un plan estratégico y hay cosas tácticas como el gasoducto. De manera de llegar con el gas de Vaca Muerta a los grandes centros de consumo”.

Además Gutiérrez adelantó que la obra será clave para terminar con la importación de GNL del país. “Presentamos una propuesta con TGS, hay otras cuatro más. El gobierno nacional tiene que elegir y abrir la licitación. Lo más importante es que en el invierno de 2021 esté terminado”.

Días atrás Argentina, de la mano de YPF, realizó una histórica exportación de GNL. Gutiérrez sañaló que fue una gran experiencia y que están preparados para abastecer y continuar con la exportación.

“Fue un proceso muy interesante. Era una prueba de sistema, lo que más nos preocupaba era probarlo”. Los 30.000 metros cúbicos de GNL los comercializará una empresa norteamericana. Si bien no está confirmado el destino, el presiente de YPF reveló que el mercado asiático sería destino.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet