Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

16.6°

SALTA

MUNDO

16 de junio de 2019

La UE insiste: el acuerdo del Brexit es innegociable

Boris Johnson es uno de los candidatos a suceder a Teresa May como primera ministra de Reino Unido. Foto:Frank Augstein

Por: AFP

Los líderes europes han rechazado muchísimas veces la reapertura de negociaciones para modificar el pacto para la salida de Reino Unido

La carrera para suceder a la primera ministra británica, Theresa May, ya ha empezado. Hay ya siete candidatos y durante estas semanas muchos de ellos han insistido en que es posible “renegociar” el acuerdo de salida firmado en noviembre de 2018 entre Reino Unido y la Unión Europea, y que ha sido rechazado en tres ocasiones en el Parlamento británico. El equipo de Europa Fact Checking de La Vanguardia recuerda las veces que los políticos británicos han asegurado que es posible poder reabrir el pacto y que los líderes europeos han rechazado.

Uno de los últimos en asegurarlo fue el favorito a suceder a May, el ex ministro de Exteriores y ex alcalde de Londres, Boris Johnson. El 12 de junio, durante la presentación de su candidatura, abogó por un cambio del acuerdo porque “Reino Unido puede hacer mejor el actual pacto de salida”. Pocas horas antes, sin embargo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó: “No habrá renegociaciones en cuanto al contenido del acuerdo de salida”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!