Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

16 de junio de 2019

Qatar perdía 2 a 0 y se lo empató a Paraguay

Se enfrentan Paraguay y Qatar por la primera fecha del Grupo B de la Copa América.

Por: AFP

Cardozo y González, adelantaron a los guaraníes, pero los árabes empataron con un golazo de Almoez Alí y un tanto en contra de Rojas.

 

Paraguay y Qatar abren su participación en el Grupo B de la Copa América, que ayer fue estrenado por Argentina y Colombia en San Salvador de Bahía. El duelo se disputa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y cuenta con el arbitraje del peruano Diego Haro (televisa TyC Sports y Directv).

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.

Eduardo Berizzo analizó el cotejo en la previa: "Lo de ser favorito, hay que confirmar. Necesitamos hacer más en el tiempo la posesión. Ser organizados. Llevar a cabo el plan de partido que tenemos, porque tenemos claro cómo jugarlo". No dio certezas sobre la alineación y las dudas estarían en el lateral izquierdo (Alonso o Torres) y la delantera (Cecilio Domínguez u Oscar Romero). El único ausente será Gustavo Gómez, suspendido.

Pese a no estar entre los grandes candidatos en la Copa América, los guaraníes sueñan con quedarse con la gloria como en 1953 y 1979, años en los que bordaron sus dos estrellas. La última vez que estuvieron en las puertas del éxito fue en Argentina 2011, de la mano de Gerardo Martino, cuando cayeron en la final con Uruguay.

Por su parte, el conjunto dirigido por el español Félix Sánchez Bas (entrenador formado en el Barcelona) pretende ser la sorpresa. Viene de sumar su primer título en la historia (Copa Asiática) y promete no haber ido a pasear a Brasil.

Su gran figura es el atacante Almoez Ali, quien resultó goleador de la última Copa Asia con 9 tantos. Nacido en Sudán, tiene apenas 22 años, debutó en el fútbol austríaco y pasó por el ascenso español (Cultural Leonesa) antes de desembarcar en su actual equipo, el Al-Duhail de Qatar.

El Grupo B de la Copa América concluyó ayer la primera fecha y fue con un sorprendente empate en dos tantos entre Paraguay y el invitado, Qatar. Los guaraníes manejaron el trámite durante poco menos de una hora, donde consiguieron los tantos a favor. El conjunto ahora dirigido por el entrenador argentino Eduardo Berizzo, abrió el marcador apenas iniciado el primer tiempo. A los 4 minutos, un corner desde la izquierda derivó en el penal (mano de Salman), que el ex delantero de Newell's y River, Oscar Cardozo facturó para poner el 1 a 0. Cuando arrancó el complemento, y como se preveía, llegó el segundo albirrojo con un golazo de Derlis González. Hasta allí, nada hacía presumir el resultado final. Pero los qataríes se fueron animando y primero llegó el descuento con un zapatazo de Ali que se coló en el ángulo de Fernández en el minuto 22. Y sólo 10 minutos después, llegó el empate: una defectuosa definición de Khoukhi culminó en el intento desesperado de Rojas, quien no hizo otra cosa que empujarla en autogol para marcar el 2 a 2. Desde allí, el equipo sudamericano volvió a retomar el control, pero ya no pudo dañar a la defensa árabe. Es más, se expuso al contragolpe y hasta pudo perderlo, pero no hubo tiempo para más. Fue empate en dos goles, lo que deja el grupo B de la Copa América con estas posiciones: Colombia 3 puntos, Paraguay y Qatar un punto, y la Selección Argentina en el último puesto sin unidades.  

Sorpresa en la Copa América: Qatar perdía 2 a 0 y se lo empató a Paraguay

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro)
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisa: DirecTV (canal 610) y TyC Sports

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!