Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 -

16.6°

SALTA

CINE

17 de junio de 2019

El puñal policial argentino que compite en Francia

Jorge Fernández Díaz,su novela El puñal,fue un suceso de ventas en 2014.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz fue preseleccionado en el Gran Premio de Literatura Policial de ese país.

La novela “El puñal”, del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, fue seleccionada para competir por el Gran Premio de Literatura Policial 2019 en Francia; donde fue publicada bajo el nombre “Le Gardien de la Joconde” (“El guardián de La Gioconda”).

Se trata uno de los premios literarios de novela negra más prestigiosos de Europa, que en su momento lo ganaron Patricia Highsmith, Elmore Leonard, P.D. James y Ellery Queen, entre otros, informó editorial Planeta.

Fernández Díaz es escritor y periodista de La Nación, y durante 35 años fue cronista policial, periodista de investigación, analista político y jefe de redacciones de diarios y revistas. 
Entre otros libros, publicó “El dilema de los próceres”, “Mamá”, “Corazones desatados”, “La segunda vida de las flores”, “Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán”, “Las mujeres más solas del mundo”, “El hombre que se inventó a sí mismo”, entre otras. 

Su novela “El puñal”, donde aparece por primera vez el mundo de Remil, fue un suceso de ventas en 2014. 

Fernández Díaz recibió la Medalla de la Hispanidad, otorgada por el gobierno español y la comunidad española en la Argentina; dos veces consecutivas recibió el premio el Konex de platino al mejor redactor de la década.
También le otorgaron el premio Atlántida, con el que los editores de Cataluña celebraron su labor a favor de los libros; y la Medalla del Bicentenario por su obra literaria. 

En 2012 fue condecorado por el rey de España con la Cruz de la Orden Isabel la Católica y en 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!