Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:12 -

16.6°

SALTA

POLITICA

18 de junio de 2019

Rodríguez Larreta se lanza con Santilli

Rodríguez Larreta y Santilli se reunirán hoy martes cerca del mediodía en lo que será la charla final.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Sin sorpresas, el jefe de Gobierno volverá a ser acompañado por el actual vicejefe.

Según confiaron fuentes de la Ciudad, Rodríguez Larreta y Santilli se reunirán hoy martes cerca del mediodía en lo que será la charla final entre ambos antes de la confirmación oficial.

Así, y al igual que la gobernadora María Eugenia Vidal, que la semana pasada oficializó su binomio junto a Daniel Salvador, el jefe porteño volverá a repetir la fórmula con la que ganó su primera elección, hace cuatro años.

En paralelo, Rodríguez Larreta y sus aliados negociarán hasta el sábado las listas de la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Hay, todavía, algunas incógnitas respecto a los lugares en las nóminas de diputados y senadores.

Aún resta el anuncio formal, pero se supone que Martín Lousteau, que en el 2015 perdió el balotaje por apenas un par de puntos con Rodríguez Larreta, encabezará la lista de senadores nacionales. Aún hay dudas sobre quién será la mujer que lo secundaría.

En el caso de la Cámara baja, el legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, encabezaría la nómina. Cuenta con el aval de Casa Rosada, del jefe de Gobierno y de Santilli.

Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Prensa Cambiemos)
Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli (Prensa Cambiemos)


Ese lugar había sido ocupado hace dos años por Elisa Carrió, que sacó en el 2017 el 51% de los votos y aventajó por casi 30 a Daniel Filmus, el candidato K. Lousteau salió tercero, con poco más del 12% de los votos. La líder de la CC recibiría esta semana, en medio de las negociaciones, a Miguel Ángel Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, un encuentro que aún no tiene fecha definida pero que sería en estos días.

Agobiado por las presiones internas y externas, Macri es el único de los tres gobernantes del PRO que no repite binomio.

Enfrente, el jefe de Gobierno de la Ciudad podría tener a Matías Lammens, el presidente del club San Lorenzo cuyo mandato vence en diciembre.

Lammens, que primero coqueteó con Roberto Lavagna y el socialismo, aspira a ser ungido esta semana por Alberto Fernández como el sparring de Rodríguez Larreta. El jefe porteño buscará, atado a la suerte del Presidente, resolver su reelección en primera vuelta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!