Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 -

16.6°

SALTA

18 de junio de 2019

Miguel Ángel Pichetto saldrá de campaña con Rogelio Frigerio

Miguel Angel Pichetto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Miguel Ángel Pichetto se prepara para su primera gira de campaña,"con perfil propio".

Una semana después de haber confirmado que será el compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto se prepara para su primera gira de campaña. Junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el hasta hace poco jefe de los senadores justicialistas y el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio recorrerá en los próximos días dos provincias gobernadas por mandatarios "amigos" de origen peronista, mientras continúa con sus apariciones mediáticas "con perfil propio", a prudente distancia del manual para postulantes Pro del ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Los detalles se conocerán mañana cuando colaboradores de Pichetto y Frigerio se encuentren para coordinar agendas. Pero la idea es que, antes del cierre de listas de legisladores previsto para el sábado, ambos estén en Río Negro y Neuquén, y que la visita incluya fotos con los gobernadores (Weretilneck y Sapag, respectivamente) y recorrida por obras públicas motorizadas por el Gobierno. Habrá un objetivo adicional: que ambos mandatarios, quienes optaron por no apoyar de manera directa a ningún mandatario presidencial, apoyen la boleta de Macri presidente en agosto y octubre. "Mi expectativa es que Gutiérrez y Weretilneck nos acompañen", dijo Pichetto al matutino Río Negro.

A Pichetto y Frigerio se les sumaría, por invitación del ministro, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien más allá de no cumplir funciones en la campaña electoral pareció (tanto él como su círculo más cercano) recuperar sus deseos de continuar en el oficialismo. "Tengo la mejor de las consideraciones sobre su trabajo y lealtad. Me gustaría que sigamos trabajando juntos", dijo Frigerio ayer en declaraciones radiales. Córdoba y Entre Ríos, que también son gobernadas por peronistas (Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, que lograron sus respectivas reelecciones), serán otras dos provincias a las que llegará Pichetto con sus acompañantes oficialistas, adelantaron en Balcarce 50.

Mañana será también un día de reuniones con el poder bonaerense. Pichetto estará en el Museo Ferroviario de Retiro, donde María Eugenia Vidal y su mano derecha, Federico Salvai, lo recibirán "a agenda abierta", según informaron cerca de la gobernadora. El senador rionegrino había aclarado, en las primeras reuniones con el equipo de campaña que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que tenía un "pequeño armado" en la provincia de Buenos Aires.

No se trata, afirmaron a su lado, de "figuras rutilantes", pero sí de dirigentes "que tienen pequeñas porciones de poder, y estas elecciones se van a definir por poquito", precisaron cerca del senador. Los exdiputados Eduardo Camaño, Humberto Roggero y Daniel "Chicho" Basile son algunos de los dirigentes que acompañaron a Pichetto en sus recorridas y encuentros mientras sostenía su candidatura a presidente por Alternativa Federal. "Lo vamos a escuchar", afirmaron cerca de Vidal, que según fuentes cercanas a Macri esperaba "otro compañero de fórmula" presidencial.

¿Cual será el estilo que adopte Pichetto en sus salidas mediáticas? Cerca del senador y desde el búnker de Cambiemos coinciden: no habrá, más allá de la pertenencia al mismo espacio, directivas estrictas sobre el discurso y el tono a adoptar. "Nosotros compramos eso, no lo vamos a cambiar ahora", sostuvo uno de los colaboradores de la campaña, y precisó que Pichetto se sentirá "más cómodo" abordando cuestiones relacionadas con la seguridad y la obra pública (se prevén también recorridas con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich).

Otro punto de su discurso entusiasma a Macri . "Más allá de que defiende al Gobierno, Miguel 'vende' futuro, necesitamos ofrecer continuidad con cambio, renovar las expectativas", reconocieron desde Balcarce 50. Esperan que Pichetto ayude, a partir de diciembre, a encarrilar las "reformas pendientes": previsional, laboral y tributaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!