Jueves 24 de Junio de 2021

Hoy es Jueves 24 de Junio de 2021 y son las 19:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

18 de junio de 2019

Los polos se están fundiendo con gran rapidez

La fotografía que demuestra el deshielo en Groenlandia a causa de las altas temperaturas. Foto:Steffen Olsen

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El impacto del calentamiento global en Groenlandia, ha sido publicada por el científico Steffen Olsen y rápidamente se ha vuelto viral.

En las redes sociales podemos ver fotografías que evidencian los efectos de la crisis climática. Icebergs rompiéndose o sequías extremas son tristemente imágenes habituales. La última es la del científico del Instituto Meteorológico de Dinamarca, Steffen Olsen. Este lideraba una misión científica en Groenlandia para recuperar herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico en el hielo marino, pero no pudo completar su tarea como sí había hecho otras veces.

Esta vez Olsen se encontró que el hielo marino, habitualmente plano y blanco, se había convertido en una vasta extensión de agua líquida.

Aunque bajo la capa de agua, en esta zona ubicada en el noroeste de Groenlandia -Inglefield Bredning-, todavía hay una capa de hielo de 1,2 metros, Olsen no está seguro de cuánto tiempo aguantará así.

 

Steffen M. Olsen@SteffenMalskaer  

Communities in rely on the sea ice for transport, hunting and fishing. Extreme events, here flooding of the ice by abrupt onset of surface melt call for an incresed predictive capacity in the Arctic @BG10Blueaction @polarprediction @dmidk

Rasmus Tonboe@RasmusTonboe  

@SteffenMalskaer got the difficult task of retrieving our oceanographic moorings and weather station on sea ice in North West Greenland this year. Rapid melt and sea ice with low permeability and few cracks leaves the melt water on top.

Ver imagen en Twitter
  375 12:08 - 14 jun. 2019  
  379 personas están hablando de esto  

 

Ante su sorpresa por el cambio tan abrupto que había experimentado esta zona, Olsen hizo una foto del momento en el que los perros tiraban de su trineo con la patas sumergidas en el agua.

Olsen decidió compartirla en su cuenta de Twitter donde escribió: “Las comunidades de Groenlandia necesitan del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción”.

 

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Greenland@greenlandicesmb  

Last week's "heat wave" bringing high melt conditions to ice sheet has continued over weekend + looks likely to last well into this week. @PromiceGL weather stations are showing high temperatures eg Kan_U at 1200 m.a.s.l.
on @PolarPortal http://polarportal.dk/en/greenland/surface-conditions/ …

  55 4:21 - 17 jun. 2019
  63 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

En concreto en el Océano Ártico el hielo está en niveles mínimos para esta época del año. Como muestra esta imagen de Olsen done la capa superior del hielo es agua. Este fenómeno es consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la región desde hace una semana. La estación meteorológica DMI, cercana al aeropuerto de Qaanaaq, registró un máximo de 17.3 ° C el miércoles pasado y 15 ° C el jueves pasado, que es alto para el norte de Groenlandia, incluso en verano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!