Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

16.7°

SALTA

POLITICA

19 de junio de 2019

Trump se lanzó a la reelección presidencial en EEUU

Trump estuvo acompañado en Orlando por la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen

Por: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy su campaña de reelección para el 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy su campaña de reelección para el 2020 con un masivo acto en Florida y un discurso marcado por críticas a "los medios falsos" y al Partido Demócrata y sus denuncias por el Rusiagate. 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy su campaña de reelección para el 2020 con un masivo acto en Florida y un discurso marcado por críticas a "los medios falsos" y al Partido Demócrata y sus denuncias por el Rusiagate.

"Prometimos terminar con la clase política que se enriqueció con sus impuestos (...) y transferimos el poder de vuelta a ustedes, el pueblo orgulloso de Estados Unidos", aseguró el mandatario ante una multitud que lo ovacionó.

Trump sostuvo que "nadie fue más duro con Rusia que" él. "Fortalecí a las Fuerzas Armadas, impuse sanciones y aumenté la producción de energía en abierta competencia a Rusia", explicó.


El mandatario fue especialmente duro con el principal partido opositor.  "Quieren negarles el futuro que ustedes piden y el futuro que Estados Unidos se merece y que está por obtener. Quieren destruirlos y destruir al país como lo conocemos", advirtió y acusó a los demócratas de intentar hacer ingresar al país a inmigrantes para "ampliar su base electoral".

Ni bien el mandatario comenzó a hablar de la inmigración ilegal, el público le respondió con un grito claro y único: "¡Construyan el muro!"

Decenas de personas pasaron la noche haciendo fila para ser los primeros en entrar al complejo deportivo de Orlando, en Florida, donde el presidente encabezó su primer acto oficial de campaña. La lluvia y las protestas en los alrededores del complejo no lograron eclipsar el masivo acto oficialista.

El Partido Demócrata de Florida intentó movilizarse en las horas previas para hacer oír su voz durante la visita del presidente a un estado y una zona que son considerados claves en las elecciones presidenciales.


En noviembre de 2016, el entonces candidato republicano Trump le sacó a la demócrata Hillary Clinton solo 113.000 votos de ventaja en Florida y se llevó así los 29 votos que le corresponden a este estado en el Colegio Electoral, que es finalmente el que define al ganador de las presidenciales. Florida es importante en las elecciones porque es el único de los cuatro estados más poblados del país que no tiene un patrón fijo de votación.

Trump estuvo acompañado en Orlando por la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen, además de integrantes de su gabinete y figuras republicanas de Florida, reportó la cadena CNN. Antes del acto público se celebró la "Fiesta de la Victoria", a la que asistieron los cuatro para reunir fondos para la campaña. Este esfuerzo continuará mañana en el club Trump National Doral, en el condado de Miami-Dade, también en Florida.

Por 100.000 dólares, el contribuyente a la reelección de Trump podrá almorzar y hacerse una foto con él y por 250.000 participar en una mesa redonda junto al presidente, según informaron medios locales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!