Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de junio de 2019

La Provincia impulsa la Ley de Desarrollo Minero

Se prevé que el proyecto ingrese a la Legislatura la próxima semana.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Fernando Yarade se reunió con representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, presidió este miércoles una nueva mesa de trabajo intersectorial, con el objetivo de ultimar detalles respecto al Proyecto de Ley de Desarrollo Minero; que se prevé que ingrese a la Legislatura la semana entrante.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de cámaras y empresas mineras, legisladores e intendentes de la región de la Puna, Yarade destacó que el Proyecto apunta a direccionar recursos a través de regalías, con el fin de impulsar el desarrollo en la zona.

“Se trata de un plan trascendental para el departamento Los Andes, pues generará el respaldo necesario para atraer más inversiones al lugar, respetando la identidad de la comunidad”, remarcó el funcionario.

Mega obras de infraestructura, fuentes de trabajo, nuevos caminos y accesos, redes eléctricas y más y mejores servicios son solo algunos de los puntos tratados en el documento, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Gabinete, quien también reveló que el Proyecto encierra tres grandes cuestiones:

-Las empresas podrán ejecutar obras en la zona y éstas serán tomadas como parte de pago de regalías.

-El 70% del personal contratado por las empresas será autóctono.

-Se concederá estabilidad, certeza y seguridad jurídica a las empresas que se radiquen en el lugar.

Acompañaron al jefe de Gabinete: el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También estuvieron presentes el secretario de Minería, Ricardo Blasco; representantes de los municipios de San Antonio de los Cobres, La Poma y Tolar Grande; legisladores de los departamentos La Poma y Los Andes; el presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de la Puna, Luis Vaca y empresarios del sector.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!