• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 06:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin / Tras el escándalo, Fernández ordenó frenar el pago de los alimentos con sobreprecios / Ventajas y desventajas de la emisión de cuasimonedas, según un especialista / Otro dolor de cabeza para el golf: la cancelación del British Open se suma a los números en rojo del tour / FIFAgate: todos los caminos del juicio en los Estados Unidos que conducen a Julio Grondona / Coronavirus. Cuáles son las competencias que siguen en pie a pesar de la pandemia / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Así comenzó "Mirá lo que te digo", el nuevo ciclo de Luis Majul en LN+ / El mensaje de amor de Martín Lousteau a Carla Peterson por su cumpleaños en confinamiento / El fin de la cuarentena: cómo atenderán los bancos desde el lunes / Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir" / En Australia: anulan la condena por abuso sexual del cardenal George Pell / Coronavirus. Incertidumbre por ventas de carne a Europa por casi US$40 millones / Córdoba emite un bono para pagarles a los proveedores del Estado /

20 de junio de 2019
El desempleo sube al 10,1% y la actividad económica cae un 5,8%

La cantidad de argentinos sin trabajo es la mayor desde 2006

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La economía argentina sigue destilando datos negativos. El desempleo subió al 10,1% en el primer trimestre de 2019, y en ese mismo período la actividad cayó un 5,8% respecto al primer trimestre de 2018, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La recesión iniciada en abril del año pasado no amaina y ha causado la pérdida de 220.000 puestos de trabajo, además de agudizar el problema del subempleo: casi el 25% de los trabajadores se encuentra en esas condiciones. Del informe del Indec se deduce que entre desocupados y ocupados en malas condiciones, casi cinco millones y medio de personas buscan trabajo en estos momentos.

El desempleo ha alcanzado su nivel más alto desde 2006, cuando fue del 10,3%, y ha subido un punto desde el 9,1% registrado en el primer trimestre de 2018. El Indec subrayó como relevante el descenso del número de asalariados y el aumento de los trabajadores por cuenta propia, entre los que destacan los dedicados al servicio doméstico. Los principales afectados por el desempleo son hombres y mujeres de entre 14 y 29 años de edad, y los sectores donde se pierden más puestos de trabajo son la construcción, la industria y el comercio.

El aumento del desempleo no se debe tanto a la incorporación de jóvenes al mercado de trabajo, como a la acumulación de despidos por cierre empresarial o reducción de plantilla. Estos datos del Indec no incluyen el mercado laboral agrícola, cuyas estadísticas se confeccionan de forma separada.


Son datos muy malos para el gobierno del presidente Mauricio Macri, ya lanzado a la carrera electoral para lograr la reelección. Como con la inflación, de la que dijo que era “fácil” vencerla antes de llegar a la Casa Rosada, le persiguen las declaraciones sobre empleo que realizó durante la campaña electoral de 2015: dijo que la creación de puestos de trabajo constituiría “la prioridad” de su mandato.

La caída de la actividad económica es grave en la comparación interanual, pero esperable: durante el primer trimestre de 2018, Argentina no había sufrido aún la crisis cambiaria que hundió el peso y disparó la inflación, y mostraba indicadores relativamente positivos. Más inquietante resulta que en marzo de este año se redujera la actividad respecto a enero y febrero, aunque eso podría explicarse por el fin de la temporada veraniega y la extinción de empleos temporales vinculados a la estación.

Para salir de la recesión, el gobierno necesita domeñar previamente la inflación. Ahora está en el 3,1%, y pocos analistas creen que durante este año baje del 2% mensual. El Banco Central combate el tirón de los precios con unos tipos de interés prohibitivos, por encima del 70%, que mantienen bajo mínimos el negocio del crédito y estrangulan a las empresas.

Las cifras del empleo resultan alarmantes. Los asalariados informales, en situación de precariedad, son más de 4,7 millones de personas, prácticamente la mitad que los asalariados formales (9,5 millones), y 3,6 millones de personas trabajan para el sector público.

Quienes carecen de empleo son casi dos millones. Las estadísticas demuestran una progresiva destrucción del empleo de calidad (175.000 menos que hace un año), mientras que los 143.000 puestos de trabajo que se han creado desde marzo de 2018 son precarios en casi su totalidad.

La provincia más afectada por la desocupación es Buenos Aires, la más poblada y rica de Argentina y el campo de batalla donde, muy probablemente, se decidirá en octubre quién gana la presidencia y quién controla las cámaras parlamentarias. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás tener la cabeza en varios lados a la vez, lo que te tendrá exhausto y malhumorado durante toda la jornada. Enamora a tu pareja día a día. No permitas que el aburrimiento y la monotonía se apoderen de la relación. El estrés de una semana agobiarte caerá el día de hoy en tus espaldas. Enfócate para terminar con tus responsabilidades.Sugerencia: No te dejes llevar por lo que tus ojos llegan a ver, a la hora de emitir un juicio acerca de una persona. Déjate llevar por lo que dicte tu corazón.

 

RadiosNet