Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

16.6°

SALTA

POLITICA

20 de junio de 2019

Pichetto se reunió con Carrió en olivos

Elisa Carrió y Miguel Pichetto

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Fue el martes por la noche. La diputada lo apoyó pero reconoció que están “en las antípodas”.

Miguel Ángel Pichetto habló con Elisa Carrió, tras recibir y aceptar la propuesta de acompañar en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Pero para terminar de afinar ese vínculo, se encontraron este martes en la casa del ex funcionario Mario Quintana, hoy convertido en un hombre de confianza de la diputada nacional oficialista.

En el encuentro de tres, conversaron sobre la futura campaña electoral y la situación general del país.
Pichetto salió de la comida y dijo a los suyos que "fue una reunión muy importante y positiva" donde Carrió le reiteró personalmente el apoyo que le había adelantado por teléfono.

Y le dedicó un elogio a medida del oído presidencial: "Va a ser un vicepresidente perfecto", señaló la chaqueña. Además, la dama recurrió al humor para decir que será "el vice perfecto, lo contrario de mí si estuviera en ese rol", en relación de su carácter volcánico.

Carrió completó, sobre su encuentro con el senador peronista, que "estamos en las antípodas pero nos respetamos".

Pero un dato colateral quedó, respecto del anfitrión de la cita. Mario Quintana, quien fuera vicejefe de Gabinete de Macri -y considerado parte de "los ojos y la inteligencia" del presidente de la Nación, como dijo una vez Mauricio Macri en el CCK, se transformó en un hombre de entera confianza de Carrió, una vez alejado de la función pública.

Esa relación política llegó tan lejos que Carrió pidió por él en el reparto de listas de las últimas horas. Así, Quintana terminó colando su nombre en la nómina de senadores y será el primer senador suplente de la lista oficialista porteña, donde los titulares son Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri, la hoy ministra de Desarrollo Humano de Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro que tuvieron este martes por la noche quedaron en continuar hablando y la diputada, además del apoyo, le reconoció a Pichetto su vocación democrática.

En la charla afectuosa -impensada poco tiempo atrás, en virtud de la posición bien diferente que ambos mantienen sobre el desafuero de Cristina Kirchner-, repasaron debates que compartieron de cuando ambos eran diputados nacionales, como la discusión de la primera ley del Consejo de la Magistratura.

Las dos horas de conversación entre Pichetto, Carrió y Quintana finalizó con la promesa de nuevos encuentros, en medio de una campaña electoral que los encontrará unidos bajo el sello de "Juntos por el Cambio". No se habló, según afirmaron, de fechas concretas para un encuentro público con foto incluida.

Con la atención puesta en la salida de su libro autobiográfico-saldrá a la venta la semana que viene-Carrió retomará en unas semanas su acompañamiento a los candidatos de la ciudad y la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!