Viernes 15 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 15 de Enero de 2021 y son las 15:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

21 de junio de 2019

Rematarán propiedades exsecretario Nestor Kirchner

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

La Agencia de Administración de Bienes del Estado recibió la lista del juez Bonadio, quien estableció que Daniel Muñoz los había comprado para lavar dinero.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE), que dirige Ramón Lanús, recibió un listado de 19 inmuebles que según determinó el juez Claudio Bonadio fueron adquiridos por Daniel Muñoz como resultado de operaciones de blanqueo. 
 El Estado busca avanzar en una subasta online respecto a estos bienes de forma inmediata. En dos semanas, el mismo organismo rematará dos aviones de Lázaro Báez.

La recuperación de bienes provenientes de la corrupción, es un objetivo del Gobierno. La Unidad de Información (UIF) estimó que sólo en materia de lavado de dinero se cautelaron a la fecha bienes por 500.000 millones de pesos, es decir unos 11.000 millones de dólares. De esta suma, se espera el decomiso de una extensa lista de bienes de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Lázaro Báez, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Ricardo Echegaray, entre otros.

hora, Bonadio decomisó propiedades adquiridas por el ex secretario privado de Néstor Kirchner. La resolución,se refiere a "decomisar de forma definitiva" un listado en principio, de 19 propiedades de 30 que fueron detectadas como resultados de maniobras de blanqueo. 

El secretario privado de Néstor Kirchner, de camisa amarilla, se acerca a su jefe y a Cristina Kirchner, en la residencia presidencial de Chapadmalal, en noviembre de 2003. Foto: gentileza de Fabián Gastiarena.

La Justicia determinó que -a través del conjunto de firmas- Muñoz y un grupo de testaferros suyos buscaron “ocultar el origen ilícito del dinero” y para ello “habrían comprado un total de 16 inmuebles a nombre de dichas empresas”. Catorce de las propiedades se encuentran en Miami y las dos restantes en Nueva York. Según la justicia, en total se movilizaron 70 millones de dólares.
El magistrado acusó a 13 personas en esta primera etapa de la causa, entre las que se incluye a Carolina Pochetti (viuda de Muñoz), Juan Manuel Campillo (ex ministro de Economía de Santa Cruz), Víctor Manzanares (ex contador de Cristina Kirchner), entre los más conocidos. 

Para Bonadio este delito es parte de la asociación ilícita cuya jefa fue Cristina Kirchner. Allí enmarcó estas operaciones de lavado ​en el "sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando suposición como funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional".

El juez sostuvo que parte del dinero proveniente de los ilícitos perpetrados por la asociación ilícita y que, según la causa de los cuadernos de las coimas fueron recibidos por Muñoz, se puso en circulación en el mercado, con el fin de aparentar un origen lícito.
Por tal motivo, se avanzó con el decomiso de bienes ubicados en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en la Patagonia, entre Neuquén y Santa Cruz.

El listado incluye bienes de la empresa Madaco SA, utilizada para la compra venta de inmuebles y vinculada a Muñoz y el arrepentido contador Víctor Manzanares. También propiedades de Pochetti, otras a nombre aún del ex secretario de Néstor Kirchner.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!