Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de junio de 2019

Chile se impuso ante Ecuador Copa América 2019

Sin demasiado brillo pero a pura contundencia, la Roja se impuso a Ecuador por la segunda fecha del Grupo C y se metió en la siguiente instancia del certamen.

Por: AFP

Chile venció 2-1 a Ecuador or la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2019 en el Arena Fonte Nova y avanzó a los cuartos de final.

Chile derrotó el viernes 2-1 a Ecuador para clasificar a los cuartos de final de la Copa América y quedar en lo más alto del Grupo C. 

Con el triunfo, Chile suma seis unidades y le lleva dos puntos de ventaja a Uruguay, que el jueves empató 2-2 con Japón. El elenco asiático llegó a un punto mientras que Ecuador no suma. 

Chile pegó en la primera jugada clara del partido en ataque. A los 8 minutos, José Pedro Fuenzalida conectó el balón con un potente derechazo tras un rebote en un rival a la salida de un tiro de esquina, y su remate rasante superó al arquero y dio en un palo antes de cruzar la meta. 

Ecuador no reaccionó de inmediato tras el gol, pero a los 25, el arquero de Chile Gabriel Arias le cometió una falta en el área a Jhegson Méndez y el árbitro cobró penal. Enner Valencia igualó el marcador con un potente derechazo que dejó sin reacción al meta de la "Roja". 

Chile

El empate del "Tri" enfrió los ánimos y el partido se volvió cada vez mas trabado por las faltas. Ecuador intentaba sin ideas y trataba de aprovechar algunos errores en la zaga de su rival, mientras que Chile esperaba y apostaba a algun contraataque rápido. 

Chile volvió a golpear al inicio del segundo tiempo, cuando Alexis Sánchez conectó un centro cruzado de Charles Aránguiz a los 50 minutos para que el bicampeón de América recuperara la ventaja en el marcador. 

El 2-1 despertó a Chile, que comenzó a presionar más arriba y ahogar al "Tri" en la salida. El equipo del DT Hernán Darío Gómez siguió mostrando la misma falta de ideas del primer tiempo, por lo que no lograba inquietar a su rival. A los 60, el "Bolillo" hizo ingresar al veterano Antonio Valencia en busca de más presencia en el centro del campo. 

A los 63, el arquero de Ecuador Alexander Domínguez voló para evitar otra caída de su valla tras un cabezazo de Erick Pulgar en un tiro de esquina. Sin esforzarse demasiado, Chile siguió llevando peligro ante un Ecuador sin ideas. 

Ecuador se quedó con 10 jugadores minutos antes del final del partido, cuando Gabriel Achilier vio la tarjeta roja directa por un codazo contra Arturo Vidal. Reuters
Chile vs Ecuador: así jugaron:
Chile : Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida, Alexis, Vargas.

Ecuador: Domínguez; Velasco, Arboleda, Achillier, Cristian Ramírez; Gruezo, Orejuela, Jhegson Méndez; Ibarra, Mena y Enner Valencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!