Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 19:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

23 de junio de 2019

La Argentina se consagró campeón del mundo de sóftbol

Bruno Motroni levanta el trofeo que por primera vez en la historia llega a manos argentinas

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En un partido épico (perdía 2-0), terminó venciendo 3-2 a Japón tras tres extra-innings y se coronó por primera vez en su historia.

El seleccionado argentino de sóftbol se consagró campeón del mundo al superar en la definición a Japón por 3-2, en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa.

Los asiáticos habían sido los únicos en ganarle al representativo nacional (en la fase de grupos) y habían arrancado arriba la final por 2-0. Sin embargo, el seleccionado argentino logró empatarlo en dos y en la décima entrada consiguió la carrera decisiva para quedarse con un histórico título.
Huemul Mata, con tarea extraordinaria, pitcheó las 10 entradas ponchando 17k, permitiendo 4 hits y 3 bases por bolas.

El máximo goleador del equipo fue Peker, con 12 carreras. Argentina mejoró, además, su mejor actuación histórica que había consistido en un cuarto puesto en la Copa del Mundo Auckland 2013.
Argentina cerró su participación con un saldo de nueve victorias y apenas una derrota. El equipo dirigido por Julio Gamarci comenzó el torneo con victoria ante Botsuana (8-0), En la segunda fecha, Argentina perdió ante Japón (8-4).

Santiago Carril en la cabeza de los festejos argentinos

Santiago Carril en la cabeza de los festejos argentinos

Luego hilvanó cinco triunfos consecutivos en la primera ronda: Filipinas (5-0), República Checa (6-3), Cuba (3-2), México (11-1) y Nueva Zelanda (6-4). En los cuartos de final, Argentina aplastó a Estados Unidos (9-0), y en la semifinal le sacó el invicto a Canadá (7-0).

El seleccionado de Softbol hizo historia en República Checa.

El seleccionado de Softbol hizo historia en República Checa.
El equipo argentino estuvo integrado por 12 paranaenses. En total son 17 jugadores: Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara.

¡Argentina campeón! Federico Eder y Manuel Godoy comienzan la celebración

Argentina campeón! Federico Eder y Manuel Godoy comienzan la celebración 

El cuerpo técnico lo integraron Julio Gamarci, Gustavo Guerrinieri, José Guerrinieri, Kevin Bolzán y Vicente Martínez.

El partido de la final fue transmitido por canal once con la inigualable colaboración de Nacho Acebal y Ignacio Juri en el relato y comentarios.

El seleccionado de Softbol hizo historia en República Checa.

Por la medalla de bronce, Canadá le ganó a Nueva Zelanda, por 2-1 y se quedó con el último escalón del podio. Además, Estados Unidos se ubicó en el quinto puesto, tras derrotar a Venezuela, por 5-4, mientras que Australia se clasificó séptimo, al doblegar al local República Checa, por 2-1.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!