Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de junio de 2019

La Generación joven del PRO en las listas de Cambiemos

Generación nueva anotados para disputar en las elecciones nacionales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Candidatos a legisladores y a intendentes,los jóvenes ganaron espacios con respecto a 2015.

Desde el inicio de su carrera política Mauricio Macri hizo de la renovación política un eslogan permanente de campaña.

Consiente de las necesidades de tener bases de sustentación para estas elecciones eligió apoyarse en un histórico del peronismo como Migue Ángel Pichetto. Sin embargo, al comparar con la elección de 2015, aparecen más jóvenes de La Generación, el semillero de dirigentes PRO, en las listas de candidatos e incluso ya hay quienes han ganado en elecciones locales.

En el repaso, aparece Camila Crescimbeni como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. En la actualidad es directora del Instituto Nacional de Juventud y de la Juventud PRO. En tanto que Juan Gowland, actual coordinador general de la Secretaría de Modernización y vicepresidente de La Generación, quedó como candidato suplente en la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.

En provincia de Buenos Aires se sumaron dirigentes en las listas de legisladores provinciales, pero también se suman varios que disputarán las elecciones como candidatos a intendente. Tal es el caso de Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense y concejal en San Fernando, quien será el primer candidato a diputado provincial por Cambiemos en la Primera Sección Electoral, y eventualmente quien conducirá la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el sexto lugar de la lista quedó Noelia Ruiz, flamante presidenta de La Generación, quien se desempeña como como jefa de gabinete de Federico Salvai, y consecuentemente con mucha llegada a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la Quinta Sección, aparece el nombre de Sergio Siciliano, secretario general de La Generación y subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires. En la Sexta, en la lista de senadores quedó en inscripta en el cuarto lugar Abigail Gómez, abogado y actual secretaría de Gobierno del municipio de Coronel Rosales. Por la Octava, irá como candidato a senador, José “Pepe” Etchart, quien se desempeña como titular del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Municipios
En cuanto a los municipios, son varios los dirigentes de La Generación los anotados para disputar en las elecciones las intendencias. Allí aparecen dos que buscarán la reelección: Martín Yeza en Pinamar, y Ezequiel Galli en Olavarría.

Luego aparecen quienes buscarán capitalizar el trabajo territorial que vienen realizando desde 2015 para dar pelea a intendentes opositores. En San Fernando, será candidata la actual concejal Agustina Ciarletta. En Ituzaingó, se logró la unidad y el actual concejal Gastón Di Castelnuovo buscará terminar con la hegemonía peronista.

En Hurlingham, el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, intentará una vez más llegar a la intendencia evitando la reelección del kirchnerista Juan Zabaleta. En Berazategui, será candidato de unidad Julián Amendolaggine, quien en la actualidad es el jefe de asesores del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

Un joven dirigente del PRO, Pablo Alaniz, es la apuesta como candidato en Florencio Varela, un histórico bastión peronista de la Tercera Sección. Finalmente, en Presidente Perón, el candidato a intendente será Guido Giana, y en San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

En tanto que, como precandidatos a concejales, se anotaron Daniela Nipoti en San Fernando, Fernando Ascuaga en Bahía Blanca, Nicolás Vázquez en Esteban Echeverría, y Matías Jacos en La Matanza.

Interior
Siguiendo con los dirigentes que abrevan en el semillero PRO, La Generación, en la provincia de Chubut, María Domínguez fue electa como primera concejal de Puerto Madryn. Por su parte, Ignacio “Nacho” Torres, director de la Fundación Pensar de Chubut, será primer candidato a diputado nacional por la provincia austral.

En la provincia de Tucumán, Mariano Campero resultó electo intendente de la localidad de Yerba Buena. En Mendoza, Sol Salinas es candidata a concejal en Mendoza. En Santiago del Estero, Facundo Pérez Carletti, vicepresidente segundo de La Generación, es concejal electo, y Julio Numa es también concejal electo por la localidad santiagueña de La Banda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!