Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:55 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de junio de 2019

Pichetto :Argentina con más emprendedores y menos espíritu cartonero

Pichetto cuestionó a CFK por poner a la Cámpora en las listas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Miguel Ángel Pichetto, participó del almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba y dijo que los planes deben durar "sólo un tiempo".

El precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, participó del almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde aseguró que están dadas las circunstancias para que Mauricio Macri sea elegido en primera vuelta en los comicios generales de octubre.

También recalcó que su visión está marcada por más capitalismo, donde haya más emprendedores y "menos espíritu cartonero".

"Macri va a ganar en octubre sin necesidad de balotaje", recalcó Pichetto, quien explicó una vez más su salto del justicialismo al macrismo para apoyar el proyecto "republicano".

"Se están consolidando un conjunto de cosas que permiten clarificar lo que sucedería si ganara la fórmula Fernández-Fernández", dijo Pichetto al señalar que en el Frente de Todos "nadie duda que el poder político está en la figura de la candidata a vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También lanzó una metáfora sobre el kirchnerismo: "No podemos volver atrás porque sería volver a la noche más oscura".

"Es importante que el poder real coincida con el poder de los votos. Ese dato descriptivo marca una anomalía", añadió.

"Cristina puso a toda La Campora en las listas y marginó a los hombres de dialogo del PJ", recalcó.

Pichetto sostuvo que se sumó a Juntos por el Cambio para "ratificar el rumbo capitalista y la política internacional, además de la política de lucha contra el narcotráfico sin cuartel".

En otra parte de la charla con el auditorio, elogió a Juan Schiaretti, con quien mantuvo un encuentro previamente, y dijo que entiende "el principio de autonomía que tiene Córdoba". "Siempre la Provincia ha defendido sus intereses con mucha convicción".

Emprendedores y planes

Durante el almuerzo indicó, con respecto a su visión a futuro: "Hay que hacer más emprendedores y menos espíritu cartonero". Para luego agregar: "Los planes sociales deben durar un tiempo, lo que dura el tiempo traumático de conseguir un nuevo trabajo".
“Tengan cuidado cuando dicen que defienden a los pobres, lo que hacen es aumentar la estadística de la UCA”, señaló sobre la política social del kirchnerismo. "Ese discurso facilista puede ser letal", enfatizó.

La charla fue moderada por Juan Turello, columnista de La Voz. (La Voz / Pedro Castillo)

La charla fue moderada por Juan Turello Foto:Gentileza dePedro Castillo 
Las Paso

Pichetto llamó a la ciudadanía a votar en las Paso "que serán una verdadera encuesta".

"Creo que la Argentina está en una verdadera diagonal de la historia", indicó.

Sobre la coalición de Roberto Lavagna y Juan Urtubey, dijo que no pasarán los 5 puntos en octubre, a raíz de la fuerte polarización.

"La sociedad se debe reconciliar con las Fuerzas Armadas democráticas", sostuvo.

Pichetto en la Bolsa de Comercio de Córdoba. (La Voz / Pedro Castillo)

Pichetto en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto:gentileza Pedro Castillo 
Sobre la Corte

"El número de los jueces lo debe resolver el Ejecutivo. La Corte debe acompañar los lineamientos generales del Gobierno, lo que no quiere decir tener una Corte adicta", dijo Pichetto.

Renta financiera

"Hay que corregir el impuesto a la renta financiera porque castiga al ahorrista y alienta pase a dólar", señaló. "Va a costar tener una moneda fuerte", añadió.

Destacó la estabilidad del dólar y se diferenció de la política de comunicación del Gobierno.

Comunicación

"No alcanza con Facebook, Twitter y Google para comunicar en política, porque es muy precario", dijo. "La estructura tradicional de medios aun gravita", recalcó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!